Reducción de kilómetros en vacío, minimizar los riesgos operacionales, maximizar el uso de flota en horas de mayor demanda y realizar estudios topológicos para mejorar el diseño de rutas

Reducción de kilómetros en vacío, minimizar los riesgos operacionales, maximizar el uso de flota en horas de mayor demanda y realizar estudios topológicos para mejorar el diseño de rutas.

ABRIL, 2017. Colombia.

Una asesoría para capacitar al personal técnico a cargo de la planificación y la implantación de mejoras reales, que proporcionen un mejor servicio al pasajero.

Desde el verano pasado, comenzamos un proceso de asesoría técnica con Transmilenio, para formar y mejorar los procesos de programación tanto en troncales como en zonales. Los resultados están siendo muy buenos y, en un breve plazo de tiempo, se verán mejoras en la operación, resultado de esta extraordinaria colaboración
Además, esta asesoría representa el inicio de una continua evolución que promueve la realización de planificaciones más eficientes, adaptándose de forma incesante a las necesidades y particularidades cambiantes del sistema.

En consecuencia, y gracias a la colaboración entre la entidad reguladora y el equipo técnico de Goal Systems, se ha conseguido implementar una serie de estrategias de optimización en las planificaciones del sistema que persiguen avances constantes que impacten directamente en el servicio ofertado y en el control operativo. Estas estrategias implementadas, fruto del análisis de oportunidades y mejoras en los flujos y procesos de programación, así como del profundo estudio de las principales problemáticas operativas, han logrado un efecto muy positivo en la calidad del servicio ofertado. Entre ellas destacan, principalmente, el aumento de la eficiencia de la flota, la maximización del servicio ofertado en rutas y horarios críticos y la disminución de la complejidad operacional, repercutiendo de forma notable y eficaz en el corazón del sistema: el usuario.

 

Goal Systems