El grupo apuesta por modernizar la tecnología de planificación, operación y gestión de flota

El grupo apuesta por modernizar la tecnología de planificación, operación y gestión de flota.

MARZO, 2019. Brasil.

URBS—Urbanizaçao de Curitiba S.A. ha firmado contrato con Goal Systems para la planificación de su flota de 1.400 autobuses.

La empresa URBS Curitiba es la responsable de las acciones estratégicas de planificación, operación y supervisión del servicio de transporte público, además de la gestión y administración de equipos urbanos para uso comercial de la ciudad de Curitiba.
Tras un complejo proceso de licitación, hemos conseguido la aprobación formal del test de conformidad. Este proceso certifica, tras las evaluaciones técnicas del equipo de programación, que nuestra herramienta cumple con todos los requisitos necesarios especificados en el pliego y, por tanto, nos certifica oficialmente como proveedor del organismo público de la ciudad de Curitiba, dando inicio al proyecto de implantación.
De ese modo, GoalBus® es la herramienta encargada de la planificación y optimización de alrededor de 1.400 vehículos de la capital del estado de Paraná, en la región sur de Brasil.
Este proyecto, además de reforzar nuestra presencia en el país brasileño, supone un referente a nivel mundial ya que Curitiba es una ciudad pionera en el sector del transporte y la movilidad urbana.
URBS creó el primer sistema BRT del mundo en 1973. Siendo de inspiración para otros sistemas similares en otros 80 países del mundo. Algunos ejemplos importantes son Transmilenio (Colombia), Transantiago (Chile), MetroBus (México), MetroBus (Ecuador), Metropolitano (Perú), Transmetro (Guatemala) y la Orange Line de Los Ángeles, entre otros. El sistema, en constante expansión, es usado actualmente por el 85% de los habitantes de la ciudad, registrando una cifra récord de utilización y eficiencia.

 

Goal Systems