Los Sistemas GoalBus®  y GoalDriver®  Redujeron los Costes y Mejoraron el servicio de ALSACIA y EXPRESS en TRANSANTIAGO.

Los Sistemas GoalBus® y GoalDriver® Redujeron los Costes y Mejoraron el servicio de ALSACIA y EXPRESS en TRANSANTIAGO.

 

FEBRERO 2008 — Santiago de Chile (CHILE)

Inversiones ALSACIA y EXPRESS de Santiago de Chile son dos de los principales operadores en el plan Transantiago de modernización del transporte público de Santiago, puesto en marcha por el gobierno en octubre de 2005 cuyo objetivo es ofrecer un transporte eficiente, seguro y moderno para los más de 4,5 millones de usuarios del transporte público en superficie.

Cuentan con una flota de más de 1200 autobuses y 3000 conductores que gestionan 76 líneas del centro de la capital, todos ellos planificados a día de hoy con GOALSYSTEMS.

GOAL SYSTEMS ha puesto en producción para Inversiones ALSACIA y EXPRESS de Santiago GoalBus® como sistema de planificación de horarios de autobuses y turnos, GoalDriver® como sistema de asignación de recursos y GoalReports como sistema de integración y generación de informes.

Este proyecto se inicio en Agosto de 2006 con un proyecto-piloto que se realizó comparando los resultados de la herramienta implantada entonces en ambas empresas, este piloto arrojó unos resultados espectaculares a favor de GoalBus® frente a la herramienta anterior, con una ventaja de entre un 8 y un 20% de ahorro en costes, dependiendo del escenario.

Desde este momento se puso en marcha el proyecto que a lo largo de la implementación ha contado con la participación de todos los departamentos de la empresa.
En la actualidad se encuentran en producción todas las líneas de ambas empresas obteniendo un gran ahorro de costes, además de las herramientas necesarias para garantizar el mejor cumplimiento posible del servicio requerido por las autoridades del sistema Transantiago.

Goal Systems