Se llevará a cabo la programación de un total de 47 trenes y a los conductores que realizan la operativa del servicio de los mismos

Se llevará a cabo la programación de un total de 47 trenes y a los conductores que realizan la operativa del servicio de los mismos.

FEBRERO, 2018. Panamá.

El transporte de Panamá apuesta por el progreso en lo que a planificación se refiere, con esta nueva firma de contrato, Goal Systems es el encargado de programar todo el sistema de metro de la ciudad.

Metro de Panamá es un proyecto a 40 años que comprende 8 líneas distribuidas por toda la ciudad de Panamá. De estas 8 líneas, existe una en operación, otra en construcción, otra planificada, y el resto en fase de diseño.
La nueva firma de contrato con el Metro de Panamá es para las líneas 1 y 2. En la 1, ya en funcionamiento, se va a realizar la integración de forma inicial y para la 2, la planificación para hacer simulaciones que les permitan, entre otros, conocer el dimensionamiento de conductores y personal que van a planificar.
Las herramientas que se utilizarán son GoalRail®metro y GoalDriver® para la optimización y planificación de su operativa. Metro de Panamá es una gran referencia, al ser el primer y único sistema de metro en Centroamérica, lo cual simboliza el progreso del país dentro de la región.
Se llevará a cabo la programación de un total de 47 trenes y a los conductores que realizan la operativa del servicio de los mismos. En cuanto a la demanda inicial estimada, se superaron con creces todas las expectativas, lo que forzó a Metro de Panamá, a aumentar el número de convoyes y, posteriormente, a reconvertir los trenes de 3 vagones, en trenes de 5. Esto es un dato representativo de la buena acogida y el crecimiento del sistema en estos primeros 4 años.
Para el proyecto Metro Panamá, no sólo se planificarán los trenes y servicios de conducción, sino que también planificaremos tareas de segmentos estáticos como agentes de información de estación, lavado de trenes, objetos perdidos, etc… simplificando enormemente sus procesos manuales y garantizando un mayor control de la operación.

 

Goal Systems