“Esta alianza permitirá a Goal seguir empujando nuestra propuesta de valor añadido: la mejor tecnología con el mayor compromiso y servicio”.

OCTUBRE, 2019. España.

Para acelerar su plan de crecimiento y consolidar su posición de liderazgo en el mercado.

Goal Systems (Goal) y Three Hills Capital Partners (THCP) han anunciado recientemente el cierre de una inversión de capital preferente de 45 millones de euros por parte de THCP en la compañía.

El gran éxito de Goal, como proveedor líder de soluciones orientadas a optimizar la planificación y programación del sector del transporte, ha llevado a los grandes inversores, tanto financieros como industriales, a interesarse también por su prometedor futuro ya que es bien conocido que están en marcha innovadores desarrollos tecnológicos que sin duda mantendrán a Goal en la vanguardia de la tecnología de optimización para el transporte y otros sectores.

Goal Systems cuenta actualmente con contratos en más de 25 países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, y presta servicio a autoridades, operadores y otros actores de la industria que confían en su expertise para mejorar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de sus operaciones. Goal ha colaborado con los principales grupos de transporte del mundo, como Renfe España, RATP Paris, LTA Singapour, Transmilenio Bogotá, SNCB Bélgica, PTC Riyadh, Grupo Alsa, KeolisAmey Docklands London y Metro Rio de Janeiro, entre otros.

No obstante, el éxito de Goal se basa no sólo en sus potentes algoritmos de optimización únicos en el mundo, sino también en la gran cultura de servicio y de compromiso con sus clientes que la compañía promueve en todas sus filiales.

La decisión de la elección de THCP como socio inversor, ha sido tomada por varios factores entre los que se encuentran su enfoque y confianza como accionista minoritario que va a permitir a los socios fundadores y a los gestores actuales desarrollar su plan de negocio. El capital de THCP permitirá a Goal acelerar su crecimiento al facilitar el aumento de la inversión en capacidades tecnológicas y el cierre de adquisiciones selectivas de carácter estratégico. La compañía se enfocará en oportunidades de crecimiento en el ámbito de la optimización y del tiempo real que permitan complementar la ambiciosa e innovadora hoja de ruta que la compañía tiene en materia de producto, así como en otros sectores adyacentes que le permitan acelerar el desarrollo de sus capacidades tecnológicas.

Javier Mira, Presidente y fundador de Goal, ha destacado: “El equipo de inversión de THCP ha demostrado una gran confianza en nuestra firma. Nuestras capacidades se han reforzado y, con ellos, nos sentimos más fuertes si cabe. Estamos convencidos de que esta alianza permitirá a Goal seguir empujando nuestra propuesta de valor añadido: la mejor tecnología con el mayor compromiso y servicio”.

Jerónimo Garrido, fundador de Goal, ha añadido: “Estamos muy contentos de que un inversor institucional de primer orden como es THCP haya decidido unirse a nuestro proyecto. Han evidenciado un profundo entendimiento del negocio, así como un sólido compromiso y dedicación con nuestro trabajo, estamos entusiasmados con esta nueva etapa de la compañía”.

Michele Prencipe, Socio de THCP, ha señalado: «Goal Systems es un negocio apasionante con un espíritu claramente emprendedor. Ha sido un placer conocer a Javier y a Jerónimo y poder apreciar su visión de lo que la compañía puede lograr en los próximos años. Estamos ilusionados por empezar nuestra colaboración con el proyecto y brindarles apoyo en cada una de sus iniciativas de crecimiento».
Lance Contento, responsable de THCP, ha añadido: «El equipo de Goal nos ha impresionado enormemente, especialmente por su enfoque emprendedor y sus ambiciones globales. Estamos encantados de poder colaborar con una empresa tan innovadora que ofrece soluciones vitales para la industria del transporte».

Los accionistas de Goal han contado con V4 Financial Partners como asesor financiero y con Eversheds Sutherland Nicea como asesor legal.

THCP ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas (legal), Ernst & Young (financiero y fiscal) y A.T. Kearny (comercial).

Sobre Three Hills Capital Partners
Three Hills Capital Partners es un grupo de inversión innovador que ofrece rendimientos maximizados y ajustados al riesgo invirtiendo a través de relevantes instrumentos de capital.
THCP gestiona actualmente cerca de 1.200 millones de euros en activos bajo gestión. Desde su creación, ha invertido aproximadamente 850 millones de euros en empresas de tamaño medio con una historia de éxito a lo largo de todo Europa. La valoración conjunta de estas empresas es de unos 3.000 millones de euros en el momento de la inversión inicial.

El fondo THCP proporciona capital a empresas de tamaño medio que quieren invertir en el crecimiento de la compañía, pero buscan reducir la dilución resultante y mantener el control. Esta alternativa a los fondos de capital privado que sí se orientan al control cubre un vacío en el mercado de financiación para un creciente número de empresas que están lideradas por empresarios que buscan impulsar sus negocios hacia su siguiente fase de crecimiento.

El portafolio de THCP incluye, entre otras firmas, participaciones en ACT, Hunter Boots, MA Group, Recycling Lives, Sigma GRP, Tomorrow London, Trak Global y WPI Group.

Visite: www.thcp.eu

 

Goal Systems