Consiguiendo equipos multidisciplinares que se autoorganizan por objetivos a corto plazo y disminuyendo el tiempo de las reuniones, que son más recurrentes y productivas.

DICIEMBRE, 2020.

Nos complace compartir que Goal Systems sigue avanzando en la implementación de Safe en pos de la excelencia para mantener los más altos estándares de calidad y optimización que nos identifican.

Goal Systems es la compañía líder en la optimización del transporte. Desde su nacimiento, en 1992, ha ido adaptándose a las nuevas demandas y tendencias de transporte e incorporando las tecnologías más punteras en todos sus productos.

Como empresa especializada en la optimización de las gestiones, no podría faltar en la cultura de nuestra organización el último método de gestión de trabajo, hablamos de SAFe.

SAFe® es una base de conocimientos para adoptar métodos de trabajo ágiles en grandes organizaciones, que presenta de forma gráfica un modelo de gestión para escalar la aplicación de las prácticas ágiles de un equipo a la gestión de programas y de la gestión de programas al conjunto de la organización.

En Goal ya llevábamos trabajando con SAFe algún tiempo, pero la llegada de la pandemia aumentó la necesidad de seguir manteniendo los niveles de productividad y calidad que nos caracterizan, y aprender a gestionar los procesos a distancia, por lo que se hizo indispensable dar un paso más en la implementación en escalada de metodologías agiles tales como Lean, Agile y DevOps

No solo hemos incorporado un Scrum Master en nuestro equipo, que asegurará el seguimiento de la metodología en las reuniones y resolverá los diferentes problemas que puedan surgir, y un equipo completo de Product Owners, si no que hemos continuado invirtiendo en la formación de nuestros empleados. “Una empresa formada es una empresa actualizada”.

Guiados por un roadmap de implementación de SAFe, se han realizado distintas formaciones dirigidas a todos los niveles de la organización, dependiendo del rol específico de cada empleado: SAFe® Product Owner/Product Manager (POPM), SAFe® DevOps Practitioner (SDP) y SAFe® for Teams (SP).

SAFe® Product Owner/Product Manager (POPM) permite aplicar el pensamiento Lean para descomponer las Epics, refinar las Features e Historiasadministrar los Program y Team backlogs, y planificar y ejecutar Iteraciones en Program Increments., así como descubrir cómo el Continuous Delivery Pipeline y la cultura DevOps contribuyen a la mejora incesante del ART.

SAFe® DevOps Practitioner (SDP) proporciona una visión general para comprender las habilidades de DevOps necesarias para acelerar el time-to-market al mejorar el flujo de valor a través de la Continuous Delivery Pipeline. Aprender a mapear el flujo de valor actual a través de la Delivery Pipeline desde la idea hasta el beneficio real, e identificar prácticas que eliminarán los cuellos de botella. Comprender el flujo de valor desde la Continuous Exploration a Continuous Integration, Continuous Deployment, y Release on Demand.

SAFe® for Teams (SP), permite consolidar la agilidad de equipos de Agile Release Train, otorgando a los empleados los conocimientos necesarios para ser miembro de los equipos de alto rendimiento y colaborar con otros equipos de forma efectiva.

Durante los últimos meses más de un tercio de nuestros empleados han recibido algún tipo de formación en SAFe. Dichas formaciones han sido muy bien valoradas puesto que permiten aumentar la productividad y convertir a los alumnos en trabajadores de alto rendimiento. De esta forma nuestra misión y visión continúa siendo el motor de funcionamiento de la organización.

Consiguiendo equipos multidisciplinares que se autoorganizan por objetivos a corto plazo y disminuyendo el tiempo de las reuniones, que son más recurrentes y productivas.

El objetivo de estos avances es mantener la posición de líder del sector teniendo en cuenta la tasa de innovación y la rápida evolución de las necesidades de los usuarios, haciendo la comunicación más fluida tanto internamente como con nuestros clientes y redefiniendo la estructura corporativa de la compañía.

 

 

Goal Systems