En la Ciudad de Panamá, el metro se ha consolidado como el eje troncal de la movilidad urbana del área metropolitana de la ciudad, prestando su servicio a más de 2 millones de habitantes.

OCTUBRE, 2020. Panamá.

Metro de Panamá continúa apostando por la planificación optimizada. Tras haber entrado en producción con GoalRail®metro, el pasado mes de agosto de 2020 se completó la implantación de GoalDriver® para la optimización del nombramiento de la tripulación de sus trenes. Dentro de este proyecto se realizó un gran trabajo, implementando la generación automática de sus informes gráficos manuales y eliminando cualquier posible impacto en la gestión del cambio.

En la Ciudad de Panamá, el metro se ha consolidado como el eje troncal de la movilidad urbana del área metropolitana de la ciudad, prestando su servicio a más de 2 millones de habitantes. Actualmente las líneas L1 y L2 se programan con las herramientas de Goal Systems generando la mejor solución para la operación de los 48 trenes y 331 recursos, logrando importantes ahorros en la gestión operativa del sistema.

La implantación de GoalDriver® provee a Metro de Panamá el modelo para la asignación óptima de conductores y personal de apoyo tales como: agentes de información en estación, lavado de trenes, objetos perdidos, entre otros. El uso de las herramientas GoalDriver® y GoalReports facilita los procesos de programación y garantiza un mayor control de la operación. Una vez finalizado el proyecto de implantación, se han incorporado estas herramientas al Servicio de Soporte y Mantenimiento, garantizando la asistencia total y personalizada de los sistemas de programación de trenes y tripulantes.

Con GoalDriver® se ha asegurado que el personal de cada zona de operación continúe asignado a su zona de preferencia en un 100%. Previo al uso de la herramienta, esta actividad podía tardar hasta una semana, y ahora con esta implementación se reducen los tiempos de asignación hasta en un 85%, facilitando el control por parte de los responsables de línea. Destacamos adicionalmente, que Metro de Panamá ha pasado a controlar toda la información de programación de más de 15.300 actividades diarias en una misma herramienta.

Este éxito reafirma la satisfacción de nuestro cliente, y robustece la presencia y solidez de Goal Systems en Centro América, especialmente en ciudad de Panamá, donde todo el sistema público de transporte urbano de buses y metro se planifican con Goal Systems.

.

 

 

Goal Systems