El equipo de planificación de RATP DEV Casablanca ha estado publicando con éxito preparándose para el Go-live, calculado con las herramientas de Goal Systems.

El equipo de planificación de RATP DEV Casablanca ha estado publicando con éxito preparándose para el Go-live, calculado con las herramientas de Goal Systems.

MARZO, 2019. Casablanca.

Una asesoría para capacitar al personal técnico a cargo de la planificación y la implantación de mejoras reales que proporcionen un mejor servicio al pasajero..

Dentro del marco del proyecto de ampliación en curso para el cliente RATP DEV Casablanca en Marruecos, en el que emplean la herramienta GoalRail®metro, ha entrado en producción la línea de tranvías T2. Alcanzado este hito se totalizan dos líneas en producción en dicha importante urbe (la T2 se agrega a la línea T1 existente).

En enero de 2016, comenzaron los trabajos de realización de la línea T2 con el aval del rey Mohammed VI para dotar a la capital económica de infraestructuras modernas y estar a la altura de las necesidades de sus habitantes.
La nueva línea T2 cuenta con una extensión de unos 22,5 kilómetros y atraviesa 9 barrios, cubriendo una población de más de un millón de personas. Esta nueva línea cuenta con 33 paradas y tiene 3 estaciones de correspondencia con la línea T1.
Esta nueva línea T2 ha comenzado la producción con 17 formaciones de un largo de 64 metros, con el objetivo de llegar a 21 unidades primeramente y luego a 25 unidades, respectivamente. La explotación de la línea se está montando de manera progresiva pasando de una frecuencia de 9 minutos a 6 minutos en hora de punta.
Este proyecto representó una inversión de unos 4.3 billones de Dirhams (unos 395 millones de euros). Se creó un centro de mantenimiento que ocupa unas 40 hectáreas, que permite tratar todos los aspectos de la infraestructura (vías, andenes, marquesinas, catenarias y señales luminosas) y adaptaciones de obras civil.
También cabe destacar que el cliente está satisfecho porque les facilita el trabajo y un aporte extra en productividad.
Este proyecto cuenta con varias fases adicionales a futuro, incluyendo flotas de buses, afianzando nuestra presencia en Marruecos como una referencia fiable en sistemas de planificación en la región.

Goal Systems