La compañía francesa de transporte T2C confía en la tecnología de Goal Systems para optimizar sus procesos de planificación y mejorar la calidad del servicio

La compañía francesa de transporte T2C confía en la tecnología de Goal Systems para optimizar sus procesos de planificación y mejorar la calidad del servicio

T2C, la compañía francesa de transporte público de Clermont-Ferrand, ha confiado en la tecnología de Goal Systems, líder mundial en software de optimización para la industria de transporte de pasajeros, para mejorar sus operaciones y el servicio al ciudadano. Esta apuesta digital forma parte del plan de transformación sostenible que está poniendo en marcha la empresa gala, con el que persigue un transporte más sostenible y con bajas emisiones.

La pionera tecnología de planificación de Goal Systems permitirá automatizar y gestionar, de una manera más inteligente y eficiente, la explotación multimodal formada por una flota de vehículos de casi 180 autobuses entre diésel, gas natural y eléctricos y cerca de 30 tranvías.

Hacia la optimización del transporte urbano

Las soluciones de optimización de Goal Systems favorecerán la mejora del transporte de la ciudad de Clermont-Ferrand, situada en el corazón del Macizo Central, en el centro-sur de Francia. Las soluciones de la empresa española automatizarán el proceso de planificación de las rutas y de los horarios de los conductores, al tiempo que reforzará el plan estratégico de T2C dirigido a implementar una flota mayormente eléctrica.

El software de Goal Systems permitirá a T2C racionalizar los procesos de trabajo para su planificación, lo que facilitará el cálculo, de manera óptima y efectiva, de la utilización de sus vehículos. Además, la compañía podrá hacer una asignación automática de sus conductores, respetando las condiciones laborales y los diferentes convenios colectivos, gracias a la flexibilidad de parametrización que tiene la tecnología de la compañía. Esta solución favorece la gestión de los cambios de demanda de pasajeros y la respuesta ágil a cualquier incidencia de manera óptima.

Estos avances contribuirán a una disminución de las emisiones de CO2 y a una mayor fluidez en las rutas, lo que supondrá una movilidad urbana más responsable con el medio ambiente.

Mejorar la satisfacción de los conductores

Además, T2C también ha apostado por una mejora de la gestión laboral de sus más de 900 empleados, gracias a la integración de un portal web para la gestión de vacaciones, ausencias e intercambio de turnos entre conductores.

“Gracias a la innovadora tecnología de Goal Systems podemos tomar mejores decisiones, basadas en datos, con el fin de maximizar la calidad de todos nuestros viajes tanto en autobús como en tranvía. En T2C buscamos que el transporte público sea la primera opción del ciudadano para desplazarse por nuestra región y estamos seguros que tecnologías como las de Goal Systems nos ayudarán a conseguirlo”, aseguró Fréderic Dubru, responsable de proyectos de explotación de T2C.

Por su parte, Aiman Cheikhi, director regional de Goal Systems afirmó “la mejora de la sostenibilidad y eficiencia son algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el transporte urbano en el actual mundo postpandemia. Nuestras soluciones de planificación inteligente van dirigidas a optimizar al máximo cualquier viaje. Estamos muy contentos de que nuestra tecnología contribuya a que los ciudadanos y turistas que se desplacen por Clermont-Ferrand puedan disfrutar de un transporte de calidad”.

Más noticias

Goal Systems presenta las claves de la planificación del transporte de pasajeros

30/04/2022

Rosana Fernández, nueva Chief HR Officer de GOAL Systems

09/03/2022

Goal Systems nombra a Lorna Díaz Chief Marketing Officer

01/03/2022

Daniel Brandi, nuevo CTO de Goal Systems

01/01/2022