GOAL Systems, miembro del programa “Madrid Green Urban Mobility Lab”

GOAL Systems participará activamente como miembro asociado del programa Madrid Green Urban Mobility Lab, una iniciativa del Ayuntamiento de la capital que nace con el objetivo de posicionar a la ciudad como un referente internacional de innovación tecnología en el sector de la movilidad urbana sostenible.

Goal Systems, proveedor mundial de software de planificación y optimización de recursos de última generación para la industria del transporte, aportará a este Lab su experiencia en soluciones inteligentes y desarrollo sostenible y tecnológico, para lograr crear en Madrid un sistema de movilidad que será ejemplo mundial de sostenibilidad, atención al ciudadano, emprendimiento empresarial e innovación.

Otro de los objetivos principales de “Madrid Green Urban Mobility Lab” es explotar sinergias comerciales y de marketing, y solicitar posibles subvenciones y fondos de la Unión Europea para proyectos relacionados con la movilidad urbana.

En este marco, y para lograr los objetivos planteados, se han creado cuatro grupos de trabajo: Ciudad bajas emisionesMovilidad conectada de personasIndustria de vehículos cero emisiones y Logística urbana, que ejecutarán proyectos colaborativos con intereses y objetivos comunes, coherentes con las líneas estratégicas de los fondos europeos de recuperación.

El programa surge en asociación con entidades públicas y privadas, a fin de ejercer el liderazgo de la movilidad sostenible en España con un efecto motor sobre el sector industrial, y, también, para atraer inversiones a la ciudad con el fin de aumentar la competitividad.

La asociación se ha constituido con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro. En sus estatutos se recogen los órganos de gobierno: una Asamblea General formada por todos los asociados y un Consejo Directivo del que formarán parte empresas como la EMT. También participarán en sus órganos de gestión prestigiosas entidades académicas como IESE, IE y Comillas ICAI, así como empresas y asociaciones sectoriales de referencia.

Así, “Madrid Green Urban Mobility Lab” reunirá a las principales fuerzas de un sector estratégico: instituciones y administraciones públicas, grandes empresas y pymes, asociaciones profesionales y sectoriales, entre ellas, Goal Systems.

Con un carácter eminentemente multisectorial, la movilidad sostenible tendrá un fuerte impacto económico en los próximos años. Es el mayor programa tractor del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España con más de 13.200 millones de euros y es uno de los ámbitos de actuación clave en el “European Green Deal”, que señala que el transporte supone el 25 % de las emisiones de gases de efecto invernadero y busca su reducción en un 90 % de aquí a 2050.

Más noticias

El gigante ferroviario brasileño CPTM firma un acuerdo con Goal Systems para implementar su tecnología de planificación de viajes y turnos

17/05/2022

Goal Systems presenta las claves de la planificación del transporte de pasajeros

30/04/2022

Rosana Fernández, nueva Chief HR Officer de GOAL Systems

09/03/2022

GOAL Systems implementa con éxito su proyecto ALSA Al Baida en los buses de Casablanca

04/12/2021