UITP SMILE IN THE CITY

 

Si hay una cita imprescindible para el sector es el congreso y exposición bianual de la UITP. En esta última edición celebrada en Milán del 8 al 10 de junio todos los esfuerzos apuntaron a reafirmar el papel del transporte público en las ciudades como motor del desarrollo sostenible.

Y es que la sostenibilidad va mucho más allá de la disminución de contaminantes a la atmósfera por parte del transporte. Ser sostenible en un sector tan estratégico como el del transporte supone responder a todas las demandas de la sociedad y de las personas que viven en las ciudades de la manera más eficiente, consiguiendo los mejores resultados para las empresas y entidades públicas que deben organizar estos sistemas de transporte y hacerlos rentables logrando la mayor calidad en todos sus servicios.

El diseño de estos sistemas debe contemplar el fomento de la creación de empleo del mismo modo que la atracción del interés de los inversores para hacer más competitivas las ciudades. Pero, sobre todo, tiene que liderar el camino en la integración de la movilidad urbana y crear una conciencia sobre la necesidad de un transporte responsable con el medio ambiente. Bajo estas premisas se reunió a más de 2.200 participantes de 83 países en la 61ª edición de la UITP, que contó con cerca de 20.000 visitantes y unos 200 medios de comunicación durante la celebración del evento.

El consenso sobre el cambio en la concepción del transporte público fue la piedra angular de todas las conferencias, reuniones y presentaciones repartidas en las tres jornadas del congreso. Si los nuevos desafíos del sector pasan por mejorar la experiencia y satisfacción del viajero o resolver las complicaciones derivadas de los nuevos servicios de movilidad, de lo que no hay duda es que el gran reto es la concienciación de los poderes públicos para transformar estos sistemas en las ciudades.

Esta ha sido siempre la apuesta de Goal Systems desde sus inicios: mostrar cómo la tecnología y la innovación hacen que el transporte dentro y fuera de las ciudades sea más eficiente y sostenible. Nuestras soluciones permiten la planificación de las operaciones del transporte urbano e interurbano con la mayor optimización de los recursos materiales y humanos. Y esto es posible por la potencia de nuestras herramientas y el compromiso constante con la investigación y las nuevas ideas.

De todo ello –y de nuestras experiencias más recientes y exitosas- habló nuestro Director Comercial durante las Focus Session de la UITP. Y es que el esfuerzo por la renovación constante de nuestra compañía tiene siempre el mejor de los premios: la confianza de sus clientes en proyectos tan desafiantes como los del RER de Paris, Metrolink de Machester o los BRTs de algunas de las ciudades más grandes de Latinoamérica.

La última cita de la UITP ofreció sin duda visibilidad sobre las innovaciones más recientes en el campo de las soluciones en autobuses, ferrocarriles y las TI que están transformando la movilidad urbana tal y como la conocemos. Así lo señaló el Secretario General de la UITP, Alain Flausch, que destacó “la importancia de estos encuentros para conocer políticas audaces, soluciones y productos que harán más atractivas, prósperas y saludables, las ciudades del mañana”. Y nosotros queremos liderar este cambio y ser protagonistas de las ciudades más sostenibles del mañana.

Francesca Mazzariello

Ada Aparicio | Marketing Manager en Goal Systems

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • cuatro × uno =