Desde los tiempos más remotos la humanidad ha buscado cómo llegar del punto A al B y cada país lo ha solventado como mejor ha podido. Día tras día, miles de personas utilizan medios clásicos como el metro, el tren o el autobús. Sin embargo, a lo largo y ancho del planeta podemos encontrarnos con algunos medios de transporte algo menos ortodoxos.

Trenes que levitan o tranvías colgantes son solo algunos de los ejemplos de estos medios de transporte público curiosos y originales en todo el mundo. No olvides que, si recorres algunos de estos rincones del planeta podrás desplazarte en algunos de estos curiosos transportes:

  1. Minimetrò – Perugia (Italia)

La versión bebé del metro. Es el medio de transporte que usan en la ciudad italiana de Perugia. Los trenes son plateados, pequeños y muy fáciles de usar pero, sobre todo, otorgan a los vecinos un cómodo y rápido viaje por esta adorable ciudad.

blog_tranvia_colgante

  1. Tranvía colgante – Wuppertal (Alemania)

Uno de los casos más llamativos del transporte por raíles es el ‘Wuppertal Schwebebahn’ en Alemania. Se trata del único ferrocarril urbano colgante de Europa. A lo largo de sus 13,3km, los usuarios podrán disfrutar de la ciudad desde un original punto de vista.

  1. Maglev train

Los ingenieros japoneses han batido el record en velocidad ferrovial con los maglev, acrónimo magnet levitation (levitación magnética). Estos trenes usan el poder de los imanes para su suspensión y propulsión, eliminando los motores tradicionales.

  1. Chiva Express

El Chiva Express es un autobús que circula por líneas ferroviarias. Sirve de conexión entre  Quito, la capital de Perú, y el Parque Nacional de Cotopaxi. A lo largo del paseo, los viajeros podrán deleitarse con unas vistas impresionantes de la vegetación de la región.

  1. Jeepney – Filipinas

Uno de los símbolos de las islas Filipinas son los Jeepney. Son buses tipo camiones conocidos por sus decoraciones kitchy concurridos asientos. Los isleños recuperaron los Jeeps que los americanos dejaron tras la Segunda Guerra Mundial para crear su propio transporte público.

  1. DUKW – Londres (Reino Unido)

Los británicos revolucionaron el transporte público con la llegada del undergroud en Londres y los famosísimos doublé deckers. Pero la capital esconde un peculiar transporte, el DUKW, con forma y decoración de pato. Sus orígenes se remontan

también a la Segunda Guerra Mundial, cuando los americanos lo usaban para el trasporte náutico y terrestre. Hoy en día, se usan para realizar tours turísticos por los famosos monumentos londinenses.

Estos curiosos medios de transporte no hacen más que demostrar la gran diversidad del transporte en el mundo. Sin embargo, no hay que olvidar que, más allá de la originalidad del medio, lo más importante para un sistema de transporte público eficaz es un buen sistema de optimización que consiga eficiencia y sostenibilidad económica y medioambiental. Un aspecto en el que GoalSystems, como líder del sector, aporta todo el conocimiento y experiencia gracias al software más avanzado del mercado para la optimización de las operaciones de transporte.

Micaela Gomez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • trece − 3 =