La tecnología precisa de una apuesta constante por la investigación. El desarrollo de las diferentes soluciones en todos los ámbitos tecnológicos es imprescindible, especialmente, si uno quiere ser referente en el sector y pionero a la hora de avanzar y aplicar nuevos conocimientos y funcionalidades a sus herramientas.

blog_cdti

Esto es algo que ha entendido siempre Goal Systems. Por ello, y fruto de la constante investigación en I+D a lo largo de sus 23 años de historia, esta compañía que aspira a ser líder en todos los mercados dispone hoy de una puntera y sólida suite de productos de optimización para dar soluciones de planificación y asignación de recursos adecuados a distintos sectores (gestión de transporte aéreo y terrestre, nombramiento de personal, etc.).

Esto ha permitido, que además del innegable éxito comercial a nivel mundial, Goal Systems haya sido refrendada como empresa innovadora y puntera en su sector, a través de reconocimientos, tanto a proyectos como a su personal investigador. Alguno de ellos tan relevantes como:

 

  • Validación, Homologación y Catalogación de los algoritmos de los Productos de Goal Systems por el INRIA (Instituto Nacional de Investigación sobre Inteligencia Artificial), instituto francés de reconocido prestigio mundial.
  • Proyectos IBEROEKA de Cooperación Internacional con Iberoamérica en el mundo del transporte.
  • Financiación por el Gobierno de España a diversos de proyectos de I+D+i, apoyando nuestro fondo algorítmico.
  • Bonificaciones a personal investigador de Goal Systems
  • Por la apertura de filiales en el extranjero, que apuesten por el desarrollo y la sostenibilidad en el transporte en todos los mercados.

 

Actualmente, se está finalizando la ejecución del proyecto COODMATRIX, un proyecto de I+D+i seleccionado bajo la Convocatoria de CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico industrial) y cofinanciado por el Mecanismo EEA Grants (European Economic Area) dentro del Programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático.

Dicho proyecto consiste en la creación y desarrollo de una herramienta de planificación para la generación óptima y automática de ofertas comerciales en sistemas de transporte multimodales. La herramienta está basada en matrices origen-destino de demanda de pasajeros.

Goal Systems, continuando con la línea de investigación que caracteriza a la empresa desde 1992 y para mantenerse en la vanguardia de los algoritmos empleados como software básico en la fabricación y mejora de los productos, tiene en perspectiva varias propuestas de desarrollo con un gran impacto en los ITS (Intelligent Transportation Systems)  y en las llamadas Smart Cities.

Por ello, durante el año 2016, esperamos que nuevamente diversas iniciativas tanto nacionales (Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital, Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, Proyectos Estratégicos CIEN …) como internacionales (Programas Bilaterales de Cooperación Tecnológica, diferentes Topics de las Calls que más se adecúan a nuestro Core Business bajo el marco del H2020,  proyectos bajo el programa LIFE+, …), vuelvan a apostar por brindar su apoyo a Goal Systems y premiar sus iniciativas.

En algunas de estas convocatorias, para llegar al alcance requerido, se precisará que Goal Systems se asocie con otras empresas afines que ofrezcan la complementariedad idónea para ejecutar el proyecto. También en este caso, nuestra compañía cuenta con el background suficiente para involucrarse en proyectos de I+D+i complejos y que, no sólo tecnológica sino también desde el punto de vista de gestión, impliquen grandes retos. Y, como en todos, estamos convencidos que esta apuesta por la innovación, tendrá su premio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 1 + 7 =