Entre las innovaciones y avances más destacados de nuestra compañía en torno a la planificación de material rodante y de personal en redes de transporte urbano, es imprescindible subrayar el proyecto de optimización de Metrolink. Esta red de transporte localizada en Manchester (UK) que cuenta con 7 líneas que recorren un total de 73 kilómetros por toda la ciudad ha logrado optimizar todo su sistema gracias a la planificación realizada por GoalRail®metro.

blog_metrolink

En el complejo escenario de las redes de transporte urbanas por ferrocarril, las soluciones de Goal Systems han demostrado su superioridad para optimizar todas las operaciones así como su gran desarrollo en la edición y control de posiciones, vías y maniobras en estaciones y depósitos. Por este motivo, un sistema tan elaborado como el de Metrolink ha desarrollado toda su planificación con nuestra compañía, logrando una expansión mucho más rápida de lo previsto. Sin GoalRail®metro hubiera sido mucho más difícil llevar a cabo con éxito las replanificaciones semanales de horarios y turnos nuevos necesarias para abrir todas las extensiones de su red a tiempo.

Y es que no cabe duda de que el transporte urbano por ferrocarril es esencial para que millones de viajeros de todo el planeta lleguen cada día a sus destinos. Sin embargo, no todas las redes son igual de eficaces. Por ello vamos a hacer un repaso por las redes más funcionales del mundo:

Metro de Taipéi (Taiwán)

En una ciudad en la que viven más de dos millones de habitantes, seis millones si contamos las áreas urbanas colindantes, los usuarios se enfrentan día a día a las complejas intercomunicaciones de la ciudad. Sin embargo, la rapidez del metro, la multitud de líneas disponibles para viajar y el precio de los billetes ha hecho del metro de Taipéi la mejor solución a un tráfico desorbitado y a unos accesos a la ciudad colapsados a diario.

De esta forma nos encontramos con una red de metro urbana de 131.1 kilómetros con 5 líneas que recorren 117 estaciones y que transporta diariamente una media de 2 millones de viajeros aproximadamente.

Metro de Londres (UK)

El famoso “Tube” de Londres es el más antiguo, ya que empezó a funcionar en 1863 y, por tanto, es también el más obsoleto. No obstante, no podemos olvidar que el metro londinense transporta casi mil millones de personas al año, ni el gran número de líneas y estaciones con los que cuenta. Así, once líneas recorren 274 estaciones por más de 408 kilómetros, alzándose como una de las redes de metro más extensas del mundo.

Metro de Paris

El Metro de París, inaugurado en 1900, es un sistema de tránsito rápido operado por la Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP) que presta servicio a la capital francesa posicionándose en la actualidad como el segundo metro más concurrido de Europa. Reconocido internacionalmente por ser uno de los mejores sistemas de transporte en términos de densidad de servicio, frecuencia y seguridad, cuenta con una red de 214 kilómetros con alrededor de 300 estaciones y presta servicio diariamente a 4,5 millones de pasajeros.

Desde 2014, las líneas A y B de la RER de Paris (que forma parte de su red de metro) están planificadas con GoalRail®metro y GoalStaff®. Se trata de un proyecto sumamente complejo ya que son líneas explotadas por dos operadores diferentes (RATP y SNCF). La RER A cruza la ciudad de París de este a oeste mientras que la B la recorre de norte a sur y cubre los dos aeropuertos. La amplia experiencia de Goal Systems en la optimización de recursos así como la gran inversión realizada por la compañía española en I+D durante los últimos años han sido las claves para poder ser adjudicataria de este proyecto de semejante complejidad.

 Metro de Madrid (España)

Desde 1919, Madrid cuenta con la segunda red de metro más extensa de Europa, con mayor kilometraje de raíles de subsuelo. Es uno de los más densamente poblados y dispone de una red de metro ligero que intercomunica las grandes urbes del extrarradio de Madrid, convirtiéndose en uno de los medios de transporte urbano más funcionales de España.

Así, el Metro de Madrid cuenta con 301 estaciones y 13 líneas que transportan más de 500 millones de viajeros por más de 294 kilómetros de red cada año.

Metro de Río de Janeiro (Brasil)

Otras redes más modernas que apuestan por la innovación y que cobran protagonismo en los últimos años han implantado ya GoalRail®metro y GoalDriver®, a fin de planificar y programar sus operaciones de la forma más óptima.

Todas estas redes de transporte ferroviario disponen de un diseño eficaz que permite trasladar diariamente a millones de viajeros. Para garantizar los mayores estándares de calidad para todos ellos es necesario conseguir que estos sistemas sean sostenibles. Y para lograrlo, Goal Systems ofrece, sin duda, la mayor rentabilidad y la optimización de sus recursos materiales y humanos.

Micaela Gomez

2 Responses to Las redes de transporte urbanas más funcionales del mundo
  1. Excente promoción de productos de vanguardia tecnológica para enfrentar el gran desafo del milenio en materia de movilidad en grandes urbes con una alta demanda de servicio de transporte.

  2. Muchas gracias Orlando. Si tienes interés en que te presentemos nuestras herramientas no dudes en poner te en contacto con nosotros:

    comercial@goalsystems.com
    +34 91 725 30 00

    Estaremos encantados de ayudarte. Un saludo,


[top]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 2 × tres =