Los servicios de transporte de larga distancia en autobús suelen operar entre zonas urbanas alejadas o para enlazar las ciudades con zonas rurales que se encuentran distantes y desconectadas. Los países en los que se utiliza más el autobús para realizar trayectos largos son los que tradicionalmente han tenido o siguen teniendo una red ferroviaria pobre. Sin embargo, los tiempos están cambiando y en algunos países europeos con una red ferroviaria muy desarrollada, como por ejemplo Francia, están desarrollando el transporte de larga distancia en autobús.

LARGA_DISTANCIA_EN_AUTOBUS

Actualmente, con la nueva ley Macron en Francia, la cual liberalizará el transporte por autobús que antes estaba sometido a una legislación muy compleja y estricta, se está llevando una guerra entre las diferentes compañías de autobús para ver quién será la que se situará en la primera posición del palmarés. Las compañías que se dedican a los viajes internacionales en Europa, como Eurolines o IDBUS que pertenece a la SNCF (Red Nacional Francesa de Ferrocarriles) ya están preparándose para dar el salto al mercado nacional además de otras empresas más modestas como Megabus o Transdev.

Cuando se dé el pistoletazo de salida, la empresa que quiera escalar posiciones deberá plantearse buscar la mejor forma de optimizar sus servicios relacionados con la planificación, gestión de horarios y de horas de conducción, por ejemplo. De esta forma, la optimización en el transporte se configura como un elemento esencial para las empresas de autobuses de larga distancia, ya que cualquier error que se produzca con motivo de la falta de planificación puede traer graves consecuencias. No sería la primera vez que una empresa de transporte de autobús de larga distancia pierde notoriedad, e incluso dinero, por falta de optimización en relación con la organización del personal o la planificación del trayecto.

El software para autobuses de larga distancia GoalBus®LD, supone un gran número de beneficios que podrían evitar este tipo de incidentes ya que con la optimización llega también una importante mejora en la productividad no sólo de los conductores, si no, también del resto de colectivos. De esta forma, cualquier empresa del sector del transporte en autobús de larga distancia podrá optimizar el número de conductores necesarios y el resto de colectivos sujetos a turnos gracias a los softwares para autocares de larga distancia. De esta forma, manteniendo el mismo número de recursos es posible prestar más y mejores servicios.

Por otro lado, los usuarios suelen privilegiar el tren porque les parece un medio más eficaz y puntual para viajar por lo que también habría que centrarse en darle una mejor experiencia al pasajero para que elija el autobús antes del tren. Con este software se mejoraría este servicio asegurando el cumplimiento de los horarios comerciales establecidos y permitiendo una mayor rapidez de respuesta ante cualquier situación.

Además, GoalBus®LD garantiza el cumplimiento de los convenios, ya que este sistema de optimización permite incluir los costes sociales a las planificaciones, distribuir equitativamente el trabajo, propone diversas herramientas de negociación y logra no sólo maximizar las ventas, si no también minimizar los costes del servicio siempre garantizando la calidad del mismo.

Micaela Gomez

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 2 + dos =