Este país asiático, el segundo más poblado del mundo, se proyecta como una de las grandes potencias del siglo XXI. Sin embargo, deberá reestructurar su sistema de transporte para lograr posicionarse a la cabeza de las grandes potencias mundiales que cuentan con sistemas públicos innovadores, con gran calidad y autosuficiencia.

El 60 por ciento del Producto Interior Bruto (PBI) de la India se genera en las zonas urbanas. Oficialmente, el país cuenta con más de 5.000 pueblos y ciudades, que incluyen a siete grandes metrópolis, con una población de más de 4 millones de habitantes; 28 ciudades de tamaño medio (entre 1 y 4 millones) y 13 pequeñas (entre 0,8 y 1 millón).

El ministro de Transporte de la India, Nitin Jairam Gadkari, y el Director General de KSRTC Mr. Rajender Kumar Kataria, IAS, visitando el stand de Goal Systems.

A excepción de las cuatro grandes áreas metropolitanas (Nueva Delhi, Mumbai, Chennai y Kolkata) que cuentan con un sistema ferroviario, en todas las demás, las necesidades de transporte público sólo se satisfacen mediante el transporte en carretera. Aún así, incluso las ciudades que cuentan con un funcionamiento razonable de sus sistemas de transporte público han ido perdiendo cuota de mercado.

Los problemas asociados al transporte público en ciudades de la India son múltiples y variados:

  • Financieros: tarifas no rentables, impuestos excesivamente altos, operaciones en rutas no rentables pero obligatorias, etc.)
  • Institucional: existen leyes, reglamentos y políticas tanto a nivel nacional, provincial y metropolitano que no son coherentes unas con otras.
  • Seguridad
  • Calidad de servicio, etc.

Incluso así, los autobuses siguen representando alrededor del 50 por ciento de los desplazamientos realizados en las áreas urbanas. Esta importante cifra de mercado convierte a la India en un espacio lleno de oportunidades de mejora para lograr sistemas eficientes y sostenibles que una compañía líder como Goal Systems no va a obviar.

Precisamente, la planificación es otro de los puntos débiles de este mercado. La mala calidad de la infraestructura, los sistemas de información y los limitados servicios al pasajero y a los peatones dificultan la movilización de los usuarios cautivos y lo hace poco atractivo para potenciales usuarios.

La falta de seguimiento de las necesidades reales de los autobuses, la inaccesibilidad de las paradas, los intervalos irregulares, la ausencia de comodidad y la seguridad del pasajero han llevado a un rápido deterioro de los servicios de transporte en las ciudades indias.

Tras varias iniciativas en el país como los contactos con partners importantes del sector, Goal Systems se ha convertido en un referente para los operadores más relevantes de autobús y de tren en el país y refuerza constantemente su apuesta por La India con su presencia en eventos del sector tan relevantes como International Conference & Exhibition on Public Transport Innovation y Urban Mobility India que se celebrará en Nueva Delhi el próximo mes de noviembre.

Rocio Ruiz

Key Account Manager - Goal Systems

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 2 × uno =