• Área Empleados
  • Acceso Clientes

Transporte Escolar y de Personal

Transporte Escolar y de Personal: Empresas Operadoras

 

Soluciones de software para la optimización de rutas, planificación, programación y gestión de horarios de autobuses y conductores

La programación de las operaciones en el sector de transporte escolar y de personal de empresas ha de tener en cuenta un gran número de variables que reflejan las restricciones acordadas con los clientes. Este es un sector complejo en el que se debe manejar un gran número de rutas para poder cubrir el máximo de oferta con los recursos disponibles. Goal Systems garantiza todos estos objetivos al menor coste garantizando la máxima calidad del servicio y la rentabilidad exigida por el negocio.

Goal Systems ofrece tecnología de clase mundial que cubre las necesidades de su negocio. Las principales son:

— Cálculo y gestión cartográfica (Google Maps Premium) de todos los nodos de la red (paradas, clientes, bases, operadores …) y de todas las rutas posibles entre dichos nodos.
— Tiempos de recorrido reales por franja horaria.
— Planificación real de buses teniendo en cuenta sus características (antigüedad, clima, …), su ciclo de mantenimiento, su carga de combustible …
— Planificación real de conductores cumpliendo con los distintos turnos, descansos, pausas, …
— Gestión de incidencias (día a día).
— Simulación de escenarios (que pasaría si…)
— Informes y generación de KPIs.
—Integración con los sistemas de gestión corporativos tanto de entrada como de salida.

Un completo programa de gestión en transporte escolar

GoalBus®LD y el Módulo de Rutas son las herramientas orientadas al transporte de larga distancia, tanto de viajeros como de escolares y de personal, que permite la planificación óptima de los horarios, de los autobuses y de los servicios de conductores así como la mejor asignación de rutas. Su presencia en las empresas de transporte de viajeros del mundo más punteras confirma sus excelentes prestaciones y solidez. Goal Systems viene implantando con éxito estas soluciones para autobuses escolares y de personal desde 1992 ofreciendo a sus clientes un acompañamiento continuado en todas las fases del proyecto, desde la toma de requisitos, pasando por los servicios de consultoría de negocio y optimización, la perfecta adaptación del software a las expectativas del cliente y continuando con un soporte durante toda la vida del producto..

Características y beneficios principales del software para transporte escolar

Máxima optimización: permite la resolución en una única herramienta de los horarios de las rutas, horarios, turnos de conductor y servicios de autobús.

Flexibilidad y adaptabilidad: al ser una herramienta muy configurable se garantiza la definición exacta de los requerimientos del negocio y por tanto la adecuación de la solución calculada.

Integración: todas las herramientas corporativas de los clientes pueden integrarse a las de Goal Systems.

Usabilidad: editores ágiles, con gráficos que permiten un análisis visual de las soluciones, e informes integrados para el control completo de los resultados.

Soporte: un equipo especializado para atender las consultas e incidencias que se puedan producir.

Su negocio y GOAL SYSTEMS

 

GoalBUS LD en su empresa

La herramienta dispone de todo tipo de restricciones y costes, completamente parametrizables, que permiten modelar con precisión sus reglas de negocio y prioridades con el fin de obtener la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Gran capacidad gráfica, con múltiples indicadores de calidad de las soluciones, y amplias posibilidades de personalización.

Interfaz intuitivo para definir nodos, calcular rutas, activar y desactivar rutas, tiempos de recorrido reales, sentido circulatorio, …

Módulos y Funcionalidades

Módulos y Funcionalidades de GoalBus LD

Módulo de cálculo de rutas: permite definir los puntos geográficos y calcular las rutas usando cartografía digital, así como la posibilidad de gestionar, activar y desactivar las rutas.

Módulo de generación óptima de horarios y servicios de autobuses: definición de la red y de la oferta comercial y de muchos otros elementos disponibles relacionados con la programación de los horarios, y vehículos, a fin de obtener un coste optimizado.

Módulo de asignación óptima de conductores a servicios de autobuses: programación semanal, quincenal o mensual de los conductores, sus relevos y sus descansos, optimizando costes pero respetando las necesidades y obligaciones laborales.

Módulo de gestión de escenarios: modelado de las reglas de negocio, convenios aplicables, oferta comercial, red de transporte y escenarios.

Módulo de generación de informes y estadísticas: completo conjunto de informes configurables que cubren todas las necesidades de la operativa, incluyendo las particularidades específicas de cada cliente.

Módulo de integración: comprende los protocolos de intercambio de información con los sistemas informáticos corporativos del cliente.

Módulo de despacho y control: módulo que permite gestionar diariamente la operación de forma manual, y que dispone de las opciones necesarias para modificar, crear o suspender los servicios ante incidencias ocurridas.Captura del software GoalBus® LD con el Módulo de Rutas.

TRANSPORTE_DE_PERSONAL_Y_GOALSYSTEMS

Ventajas clave

La solución de GOAL SYSTEMS para el transporte de personal es un software de clase mundial que garantiza una solución completa e idónea para su organización.

Optimiza la oferta y calidad del servicio: ajustando la oferta a la demanda, maximizando las ventas, garantizando un servicio al menor coste, y garantizando el cumplimiento de los objetivos de calidad del servicio.

Optimiza las flotas de buses: dimensionamiento mínimo de vehículos, planifica el mantenimiento, reduce las inversiones en nuevos vehículos y su uso improductivo.

Optimiza la productividad de los conductores y otros colectivos: dimensiona óptimamente el número de conductores necesarios y otros colectivos sujetos a turnos, permite prestar más servicios con los mismos recursos.

Optimiza la ruta: calcula todas las rutas posibles entre todos los nodos de la red y decide el conjunto de viajes a realizar por cada bus para reducir el coste de kilómetros en vacío pero observando todas las restricciones existentes.

Garantiza el cumplimiento de convenios: aplica costes sociales a las planificaciones, distribuye el trabajo de forma equitativa, proporciona herramientas para la negociación.