• Área Empleados
  • Acceso Clientes

Transporte de Pasajeros en Líneas Aéreas

Transporte de Pasajeros en Líneas Aéreas: Aerolíneas

 

Soluciones para la Optimización de la Planificación de Vuelos, Aeronaves y Tripulaciones

Las aerolíneas se enfrentan a un negocio complejo y cambiante. Las fluctuaciones en los precios de combustible, las cada vez más restrictivas medidas de seguridad y cambios legislativos, los complejos convenios laborales de las tripulaciones, la competencia en un sector en el que el precio de venta es determinante y la exigente respuesta diaria ante las contingencias, nos obligan a contar con el mejor equipo y los mejores productos para mantener la calidad y oferta de nuestro servicio en todo momento y dimensionar de forma ajustada los recursos materiales y humanos.

Goal Systems ofrece tecnología de clase mundial que cubre las necesidades de optimización de líneas aéreas:

— Generación de horarios comerciales de vuelos.
Asignación eficiente de los distintos tipos de aeronaves a los servicios (optimal tail assignment).
— Planificación de mantenimientos y carga de combustible de aeronaves.
Dimensionamiento de aeronaves y tripulaciones por base.
— Generación óptima de pairings.
— Planificación de tripulaciones (rostering y bidding).
Gestión diaria de Incidencias de servicio.
Comunicación con los sistemas de Seguimiento y Gestión.
Simulación de escenarios.
Informes, estadísticas.
Integración con los sistemas de gestión corporativos.

GoalPlane® es un software para compañías aéreas orientado a las compañías de transporte aéreo que permite la programación óptima de vuelos, mantenimientos, aeronaves y tripulaciones. Goal Systems viene implantando con éxito estos productos desde 1992 ofreciendo a sus clientes un acompañamiento continuado en todas las fases del proyecto, desde la toma de requisitos, pasando por los servicios de consultoría de negocio y optimización, la perfecta adaptación del software a las expectativas del cliente y continuando con un exquisito soporte durante toda la vida del producto, aportando valor al cliente.

Características y beneficios principales:

Máxima optimización: permite la resolución conjunta de Programaciones de aeronaves y Mantenimientos, además de Programación de tripulaciones y pairings, obteniendo con ello las mejores soluciones, tanto a nivel económico como de operación.

Flexibilidad y adaptabilidad: el alto nivel de parametrización garantiza la definición exacta de los requisitos del negocio y por tanto la adecuación de la solución calculada.

Integración: con todas las herramientas corporativas del cliente, seguimiento de vuelos, revenue, SAP, RRHH,…

Usabilidad: editores ágiles, con gráficos que permiten un análisis visual de las soluciones además de informes y estadísticas integradas para el control completo de los resultados.

Soporte: equipo altamente cualificado, con total disponibilidad para atender las consultas y las incidencias de todo tipo.

Su negocio y GOAL SYSTEMS

GOALRAIL_METRO_PROCESSES

La herramienta dispone de todo tipo de restricciones y costes, completamente parametrizables, que permiten modelar con precisión sus reglas de negocio y prioridades con el fin de obtener la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Gran capacidad gráfica, con múltiples indicadores de calidad de las soluciones, y amplias posibilidades de personalización.

Módulos y Funcionalidades

Módulos de GoalPlane®

Módulo de gestión de los Recursos, Infraestructuras y Reglas Laborales: permite definir con total precisión la red de aeropuertos/bases, recursos humanos, programa comercial, flota de aeronaves,… Dispone de la posibilidad de integrar esta desde otras bases de datos externas.

Módulo de generación óptima de Horarios Comerciales de vuelos: optimización de los slots comerciales en función nuevos mercados de negocio.

Módulo de asignación óptima de Matriculas de Aeronaves (optimal tail assignment) y Programación de Mantenimientos: asignación de la programación semanal, quincenal, mensual, de temporada…, optimizando el coste y ajustando la solución a las condiciones de servicio.

Módulo de Pairings: módulo para la construcción secuencial de vuelos en bloques de actividad respetando la normativa aérea y la calidad configurada en las restricciones y costes.

Módulo de Bidding: para garantizar las peticiones de los tripulantes, respetando el reparto y satisfacción de los tripulantes.

Módulo de gestión integral de Programación y Asignación de Tripulaciones: permite realizar programaciones de tripulaciones a corto y medio plazo teniendo en cuenta todas las características especiales de cada tripulante como incompatibilidades entre tripulantes, posibles servicios fijados de antemano, reducciones de jornada, preferencias o por cualquier otra circunstancia, además de todos las restricciones y costes operativos, legales y de calidad para obtener la mejor solución.

Módulo de Tracking: gestión diaria de la operación, permitiendo la modificación manual de la programación, y la creación o suspensión de servicios ante las incidencias registradas.

Módulo de generación de informes y estadísticas: completo conjunto de informes configurables que cubren todas las necesidades de la operativa, incluyendo las particularidades específicas de cada cliente.

Módulo de integración: comprende los protocolos de intercambio de información con otros sistemas informáticos del cliente, seguimiento de vuelos, sistemas de gestión, y otros.

Módulo Web: acceso de los usuarios a la completa funcionalidad de las herramientas a través de un navegador web, y gestión de la publicación de resultados obtenidos.Captura del software de gestión para aerolíneas GoalPlane®

SOFTWARE_GOALPLANE_EN_SECTOR_AEROLÍNEAS

Ventajas clave

La solución de GOAL SYSTEMS para el transporte en avión es un software de clase mundial que garantiza una solución completa e idónea para su organización.

Optimiza la oferta y calidad del servicio: ajustando la oferta a la demanda, maximizando las ventas, garantizando un servicio al menor coste, y garantizando el cumplimiento de los objetivos de calidad del servicio.

Optimiza los recursos materiales:
dimensionamiento mínimo de aeronaves, planifica el mantenimiento, reduce las inversiones en nuevas aeronaves y su uso improductivo.

Optimiza la productividad de las tripulaciones: dimensiona óptimamente el número de tripulantes técnicos y de cabina de pasajeros, permite prestar más servicios con los mismos recursos.

Optimiza el servicio al pasajero: asegura el cumplimiento de los horarios comerciales y permite responder con agilidad ante cambios en la demanda de pasajeros e incidencias del servicio.

Garantiza el cumplimiento de convenios: aplica costes sociales a las planificaciones, distribuye el trabajo de forma equitativa, proporciona herramientas para la negociación.

Se ajusta a las condiciones existentes de la operación: considera distintas bases, tiempos de seguridad, mantenimiento, …, garantizando una solución calculada realista.

Optimiza las decisiones estratégicas de su compañía: Simulando nuevos escenarios, nuevos slots, servicios, convenios…, obteniendo la solución más adecuada a sus necesidades, al tener en cuenta todos los parámetros de su negocio.