• Área Empleados
  • Acceso Clientes

Transporte de Mercancías en Ferrocarril

Transporte Ferroviario: Transporte de Mercancías en Ferrocarril

 

Soluciones para la Optimización de la Planificación de Maquinistas, Material Rodante y Composiciones

Tras los nuevos retos que se plantean en el transporte de mercancías en ferrocarril, Goal Systems ofrece, como mejor alternativa, una solución orientada al sector ferroviario que solventa todos los desafíos posibles. Con la ampliación de la red de transporte y la conexión internacional de rutas, entre otros escenarios, contar con el equipo mejor cualificado y los mejores recursos posibles se convierte en una necesidad irrenunciable.

En Goal Systems nos avalan más de 20 años de experiencia en el sector, y así se refleja en las más de 90 compañías que ya confían en nosotros.

Las mejores herramientas para mantener la calidad y obtener la mayor rentabilidad y competitividad del mercado están presentes en nuestra oferta, ya que Goal Systems ofrece al sector unos sistemas de planificación y control adaptado con una tecnología de clase mundial que cubre las necesidades de todos sus departamentos.

Goal Sytems ofrece tecnología de clase mundial que cubre las necesidades de todos sus departamentos:

— Planificación Óptima del material rodante.
— Planificación Óptima de los conductores.
— Asignación de turnos a maquinistas.
— Integración con el CTC para la gestión integral.
— Seguimiento y control de las incidencias del día a día.
— Extracción de datos operativos para el cálculo de las nóminas.
— Extracción de datos operativos para el cálculo de tarifas.
— Informes y generación de KPIs.
— Simulación de escenarios.

La solución completa de GoalRail® Mercancias

El software de gestión en transporte de mercancías GoalRail® Mercancías está íntegramente orientado a las compañías de transporte de mercancías por ferrocarril, que permite la planificación óptima de maquinistas, así como del material rodante y de los interventores. Presentes en el sector desde 1992, se consolida como la mejor herramienta para mantener la calidad, la oferta, rentabilidad y competitividad del servicio de Goal Systems en todo momento.

Características principales del software:

Máxima optimización: permite la resolución en una única herramienta de los horarios de los trenes y de los turnos de maquinistas e interventores, optimizándolo para obtener los mejores resultados a nivel económico y operativo.

Flexibilidad y adaptabilidad: El elevado nivel de estructuración asegura la rigurosa definición de las condiciones del negocio.

Integración: Integración de las herramientas corporativas del cliente (SAE, SAP, RRHH,…) con las propias de Goal Systems.

Usabilidad: Editores rápidos que permiten realizar los análisis visuales de las soluciones, e informes integrados para el control completo de los resultados.

Soporte: Goal Systems cuenta con un gran y completo equipo altamente cualificado para atender todas las consultas de los clientes, y las incidencias ocurridas.

GOAL  SYSTEMS y su negocio

Módulos y Funcionalidades de GOAL RAILLa herramienta GoalRail® Mercancías dispone de diferentes restricciones y costes altamente personalizables, lo que permite trabajar con gran exactitud las reglas de negocio y las preferencias.

 

Módulos y Funcionalidades

Módulos de los que se compone GoalRail®Módulo de gestión de los Recursos, Infraestructuras y Reglas Laborales: permite definir con total precisión la red de transporte, estaciones, depósitos, bases… Dispone de la posibilidad de integrar ésta desde otras bases de datos externas.

Módulo de generación óptima de Mallas Horarias, Gráfico de máquinas y Gráfico de personal: se optimizan los costes según las limitaciones fijadas, adaptando las soluciones a la demanda.

Módulo de cálculo óptimo de huecos y cargas: se optimiza la distribución de la carga para aprovechar en la medida de lo posible la capacidad de transporte, cumpliendo a su vez con las normas de seguridad establecidas en el acoplamiento de contenedores.

Módulo de generación de informes y estadísticas: conjunto de informes con un gran número de parámetros que permiten personalizarlos cubriendo así los requerimientos de la operativa

Módulo de integración: abarca todos los protocolos de intercambio de información con otros externos y corporativos del cliente, como pueden ser los sistemas de localización GPS o nóminas.

Módulo de despacho y control: panel de gestión diaria de las operaciones, que permite modificar siempre de forma manual la programación. Desde este módulo también se crea o se interrumpen los servicios ante posibles incidencias.

Módulo de Solución Conjunta: resolución de escenarios individuales que se muestran de forma conjunta como si pertenecieran a un único problema.

Módulo Web: los usuarios pueden acceder a dicho panel a través del navegador web para completar la funcionalidad.

GOAL RAIL ofrece tecnología de clase mundial que cubre las necesidades de su negocio.

SECTOR_FERROCARRIL_MERCANCIAS_GOALRAIL

Ventajas clave

La solución de GOAL SYSTEMS para el transporte de mercancías en ferrocarril es un software de clase mundial que ofrece la mejor y más completa solución.

Optimiza la oferta y calidad del servicio: para garantizar el mejor servicio al menor coste así como el cumplimiento de los objetivos de calidad definidos del servicio, se ajusta la oferta a la demanda para poder maximizar así las ventas.

Optimiza la productividad de los maquinistas, interventores y otros colectivos: dimensiona de manera óptima el número de maquinistas necesarios y otros colectivos sujetos a turnos con los que, empleando los mismos recursos, se permite prestar más servicios.

Optimiza los recursos materiales: para ello se realiza un dimensionamiento mínimo de trenes, planificando su mantenimiento y reduciendo la necesidad de inversión en nuevos vehículos como consecuencia de su uso improductivo.

Optimiza la capacidad de transporte: asegura el uso óptimo de la capacidad de transporte, considerando las características del material e infraestructuras de carga, y permite responder con agilidad ante cambios en la demanda de transporte e incidencias del servicio.

Garantiza el cumplimiento de convenios: de esta forma los costes sociales se aplican a las planificaciones, se distribuye el trabajo de manera más equitativa y proporciona nuevas y mejores herramientas para la negociación.

Se ajusta a las condiciones existentes de la operación: toma en consideración tanto vías de estacionamiento como la limpieza de trenes o su mantenimiento para ofrecer una solución realista y calculada.

Optimiza las decisiones estratégicas de su compañía: con el fin de obtener la solución más adecuadas a las necesidades de la organización, se tienen en cuenta todos los parámetros que puedan incluir, simulando para ello nuevos escenarios, tramos, servicios y, convenios.