• Área Empleados
  • Acceso Clientes

Metros, Tranvías y Trenes de Cercanías

Transporte Ferroviario: Metro, Tranvías y Trenes de Cercanías

 

Soluciones para la Optimización de la Planificación, Programación y Gestión de Horarios, Trenes y Maquinistas

Tras la evidente apuesta decidida por el transporte urbano ferroviario se están planteando nuevos desafíos y grandes oportunidades en el sector. El crecimiento de los diferentes transportes ferroviarios (tranvías, metros, cercanías, etc.) ya no sólo está presente en las grandes ciudades, sino que también comienzan a verse en otras más pequeñas.

El incremento de los costes, la complejidad creciente de las redes, la integración con otras redes, los requerimientos laborales, la limitación de recursos disponibles, y la exigente operativa diaria, nos obligan a contar con el mejor equipo y las mejores herramientas para mantener la calidad y oferta de nuestro servicio en todo momento. Goal Systems ofrece a los profesionales del sector ferroviario urbano unos sistemas de planificación y control adaptados al sector, que resuelven los grandes retos a los que se enfrentan todos los días .

Goal Systems cuenta con la mejor tecnología adaptada específicamente a este sector y sus complejidades como son:

SECTORES_METRO_TRANVIA_Y_TRENES— Generación de las mallas horarias y las resoluciones de surco a partir de: frecuencias, salidas fijas, número de salidas, demanda de pasajeros, aplicando tiempos de seguridad y de maniobras.
— Planificación de máquinas.
— Asignación de turnos a maquinistas e interventores, u otras tripulaciones.
— Comunicándose con sus sistemas de seguimiento y control para la gestión integral.
— Seguimiento y control de las incidencias del día a día.
— Extracción de datos operativos para el cálculo de las nóminas.
— Informes y generación de KPIs.
— Simulación de escenarios.
— Integración con los sistemas de gestión corporativos.

Una solución completa para el transporte ferroviario

La herramienta GoalRail®metro está orientada a aquellas compañías ferroviarias que cuentan con Sistemas Tranviarios y Suburbanos que posibilitan la planificación óptima de mallas horarias, recursos humanos y materiales. Las soluciones para metros, tranvías y trenes de cercanías de Goal Systems cuentan con una trayectoria de más de 23 años y una alta experiencia y especialización en el sector, como así reflejan las más de 90 compañías repartidas a lo largo de todo el mundo. El soporte continuado a lo largo de todas las fases del proyecto junto con los servicios de consultoría de negocio y optimización hacen de este software de gestión en metros, tranvías y trenes de cercanías la mejor herramienta para las empresas.

Características y beneficios principales de GoalRail®metro:

Máxima optimización: con esta herramienta se consiguen obtener las mejores soluciones a nivel económico y operativo, pues es la única en el mercado capaz de resolver de forma conjunta mallas horarias, asignación de trenes y turnos de los maquinistas e interventores.

Flexibilidad y adaptabilidad: la adecuación de la solución calculada está garantizada gracias al alto nivel de configuración de la definición exacta de los requisitos del negocio.

Integración: alta integración de las herramientas corporativas del cliente como sistemas de seguimiento y control, GPS, CTC, SAP, RRHH, etc., con la herramienta de Goal Systems.

Usabilidad: la interfaz que permite realizar análisis visuales de las soluciones (estos incluyen informes integrados y dinámicos) es altamente funcional y permiten el máximo control y fácil análisis de los resultados.

Soporte: un equipo con una alta cualificación y disponibilidad atenderá las consultas referentes a la herramienta y a posibles incidencias.

Su negocio y GOAL SYSTEMS

esquema_METRORAIL_Y_GOALDRIVER

El programa de gestión permite establecer todo tipo de costes y restricciones altamente configurables que posibilitan la modelación de las reglas de negocio y las prioridades, con el propósito de obtener una solución que se adecúe a las necesidades de la operación.

Módulos y Funcionalidades

metro_puzzle

Módulo de gestión de los Recursos, Infraestructuras y Reglas Laborales: permite integrar desde otras bases de datos la definición de la red de transporte, estaciones, depósitos, bases, paradas, etc.

Módulo de nombramiento, rostering y bidding: generación automática de los calendarios de trabajo dentro de un periodo para los diferentes tipos de personas así como la asignación de tareas y turnos a dichas personas. El módulo de bidding permite, además, acceso web al personal de una empresa de transporte para elegir sus servicios de trabajo. Este módulo puede utilizar como base soluciones óptimas creadas mediante GoalDriver® (roster bid) o permitir a los trabajadores la construcción de servicios de trabajo de forma autónoma que respeten las reglas que la empresa establezca (cafeteria bid).

Módulo de generación de informes y estadísticas: en este módulo se crearán completos informes personalizados en los que se podrán incluir las particularidades de cada cliente.

Módulo de integración: engloba los protocolos de intercambio de información con los sistemas de localización, sistemas de gestión, nóminas, u otros sistemas informáticos.

Módulo de despacho y control: el programa posibilita la gestión diaria de las operaciones y la creación o suspensión de los servicios frente a incidencias acaecidas.

Módulo de Solución Conjunta: resuelve en un mismo cálculo los servicios de conductor y material rodante.

Módulo Web: acceso de los clientes a la completa funcionalidad de las soluciones desde cualquier ubicación a través de un navegador web.

PANTALLAZO_GOALRAILMETRO_Y_GOALDRIVER

SECTORES_METRORAIL

Ventajas clave

La solución de GOAL SYSTEMS para el transporte en metros, tranvías y trenes de cercanías es un software de clase mundial que ofrece una solución completa y perfectamente adaptada a su organización.

Optimiza la oferta y calidad del servicio: la misión es garantizar el mejor servicio al menor coste así como el cumplimiento de los objetivos de calidad del servicio realizando un ajuste perfecto entre oferta y demanda.

Optimiza los recursos materiales: reduce notablemente la necesidad de inversión en nuevos vehículos y su uso improductivo a través de un dimensionamiento mínimo de máquinas.

Optimiza la productividad de los maquinistas, interventores y otros colectivos: dimensiona  óptimamente el número de maquinistas necesarios y otros colectivos sujetos a turnos, permite prestar más servicios con los mismos recursos.

Optimiza el servicio al pasajero: para ello permite el cumplimiento de los horarios comerciales y una mayor agilidad y rapidez de respuesta ante incidencias del servicio o cambios en la demanda de pasajeros.

Garantiza el cumplimiento de convenios: y para conseguirlo lleva a cabo una equitativa distribucion del trabajo, proporciona  herramientas de negociación y aplica los diferentes costes sociales a las planificaciones.

Se ajusta a las condiciones existentes de la operación: considerando de esta forma vías de estacionamiento o la limpieza de máquinas, entre otros, para asegurar una planificación realista en su cumplimiento.

Optimiza las decisiones estratégicas de su compañía: se obtiene la solución idóneas a las necesidad de cualquier compañía, simulando nuevos escenarios y tramos así como otros aspectos tales como servicios o convenios, teniendo en cuenta así todos los parámetros de su negocio.