• Área Empleados
  • Acceso Clientes

Ferrocarril de Pasajeros Larga Distancia

Transporte Ferroviario: Transporte de Pasajeros de Larga Distancia

 

Soluciones para la Optimización de la Planificación, Programación y Gestión de Horarios, Trenes y Maquinistas

La enorme inversión en material rodante y personal de a bordo necesaria para operar líneas de pasajeros de larga distancia por ferrocarril así como la exigente operativa diaria y la necesidad de una perfecta adecuación de los recursos a una demanda cambiante, exigen soluciones para trenes de larga distancia que minimicen los costes de la operación manteniendo la calidad del servicio. Todo ello acompañado de un equipo humano experto en el negocio del ferrocarril.

La tecnología con la que trabajamos en Goal Systems cubre las necesidades de todos sus procesos:

SECTOR_FERROCARRIL— Optimización de la planificación del material rodante.
— Optimización de la planificación de la tripulación.
— Asignación de calendarios de trabajo a maquinistas e interventores y otros colectivos.
— Replanificación ante situaciones degradadas.
— Planificación de mantenimiento de material rodante.
— Gestión de distintos tipos de material rodante.
— Integración con sus sistemas de localización y seguimiento para la gestión integral.
— Seguimiento y control de las incidencias del día a día.
— Extracción de datos operativos para el cálculo de las nóminas.
— Informes y generación de KPIs.
— Simulación de escenarios.
— Total integración con los sistemas de gestión corporativos.

El programa de gestión de GOAL SYSTEMS

Con la herramienta GoalRail® la gestión será mucho más completa. La herramienta está exclusivamente orientada a las diferentes compañías ferroviarias de transporte de pasajeros de larga distancia. Goal Systems lleva perfeccionando sus herramientas desde 1992, y más de 23 años de experiencia avalan sus excelentes prestaciones y su solidez.

Para un mayor y mejor servicio, el equipo de Goal Systems acompaña al cliente con un soporte continuado a lo largo de toda la vida del producto, de forma que está presente en todas sus fases, desde la toma de requisitos hasta el soporte, pasando por la adaptación del software de gestión en trenes de larga distancia a las necesidades del cliente.

Características y beneficios principales de la herramienta

Máxima optimización: permite la resolución en una única herramienta de los horarios de los trenes y de los turnos de maquinistas e interventores, optimizándolo para obtener los mejores resultados a nivel económico y operativo

Flexibilidad y adaptabilidad: gracias al elevado nivel de parametrizaciones posible, garantiza la perfecta adecuación de la solución calculada.

Integración: con todas las herramientas corporativas del cliente, sistemas de localización y seguimiento, SAP, RR.HH…

Usabilidad: editores ágiles con gráficos avanzados que facilitan el análisis de las soluciones, además de informes integrados para un mayor control de los resultados.

Soporte: equipo de soporte especializado para atender consultas e incidencias.

Su negocio y  GOAL SYSTEMS

SECTORES_FERROCARRIL_DE_PASAJEROS_ESQUEMA

La herramienta dispone de todo tipo de restricciones y costes, completamente parametrizables, que permiten modelar con precisión sus reglas de negocio y prioridades con el fin de obtener la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Asimismo cuenta con una gran capacidad gráfica, múltiples indicadores de calidad de las soluciones y la posibilidad de personalización.

Módulos y Funcionalidades

SECTORES_FERROCARRIL_DE_PASAJEROS_MODULOS

Módulo de gestión de los Recursos, Infraestructuras y Reglas Laborales: toda la información creada y obtenida a través de este módulo puede integrarse desde otras bases de datos externas. Permite la definición de la red de transporte (estaciones, depósitos, bases, etc.), de las reglas laborales y operativas y los costes de las operaciones y de calidad.

Módulo de generación óptima de servicios de máquinas y personal: módulo para definir la red, la oferta comercial y los tipos de trenes para programar el calendario, y que permite optimizar el coste de los servicios ajustando la herramienta a las diferentes condiciones del servicio, pudiendo reducir, por ejemplo, los viajes en vacío, las horas extras, etc. Este módulo permite obtener un dimensionamiento de los recursos necesarios para cubrir una determinada planificación siendo tanto el número de recursos como los servicios creados lo más optimizados posibles siempre según los criterios de cada cliente.

Módulo de Nombramiento y asignación de máquinas y personal: permite realizar el nombramiento de máquinas y maquinistas e interventores a los turnos calculados, que siempre estará sujeto a las condiciones laborales y del servicio de la operación.

Módulo de despacho y control: módulo para gestionar la operación y que permite modificar manualmente la programación de los servicios, así como crear o suspenderlos frente a incidencias registradas.

Módulo de generación de informes y estadísticas: creación de informes personalizados que complementan y cubren las necesidades de la operativa.

Módulo de integración: Integración de la herramienta con los sistemas informáticos del cliente.

Módulo de Solución Conjunta: resuelve escenarios independientes y los muestra grupalmente como si correspondiesen a un solo problema.

Módulo Web: acceso para los usuarios a la plataforma online a la que se puede acceder a través de cualquier navegador web.

PANTALLA_GOALRAIL

SECTOR_FERROCARRIL

Ventajas clave

La solución de GOAL SYSTEMS para el transporte ferroviario de pasajeros en larga distancia es un software de optimización de clase mundial con el que obtener una solución completa e idónea para cualquier organización.

Optimiza la oferta del servicio y los recursos materiales: garantiza el cumplimiento del plan de transporte con el mínimo dimensionamiento de trenes. Asimismo, se garantizan los objetivos de calidad del servicio a través de la reducción de las inversiones, y la planificación los mantenimientos.

Optimiza el servicio al pasajero: el objetivo es garantizar es cumplimiento de los horarios comerciales y una respuesta más rápida y ágil antes posibles cambios en la demanda de pasajeros o la aparición de incidencias del servicio.

Optimiza la productividad de los recursos humanos: realiza un dimensionamiento óptimo del número de maquinistas, interventores y del resto de colectivos sujetos a turnos, permitiendo una mayor prestación de servicios empleando los mismos recursos a la vez que garantiza también su disponibilidad.

Garantiza el cumplimiento de convenios: realizando una distribución equitativa del trabajo, aplicando costes sociales en la planificación y proporcionando herramientas para la negociación.

Se ajusta a las condiciones existentes de la operación: asegura una solución realista y calculada al tener en cuenta tanto vías de estacionamiento, limpieza de trenes, mantenimiento como convenios, negociaciones y regulaciones laborales.

Optimiza las decisiones estratégicas de su compañía: a través de la simulación de nuevos escenarios, tramos, servicios y convenios, entre otros puntos, se obtiene solución más adecuada para las necesidades de cualquier organización.