• Área Empleados
  • Acceso Clientes

Autobuses Urbanos – Organismos Reguladores

Transporte Urbano en Autobús: Organismos Reguladores

 

Soluciones para la Optimización de la Planificación, Programación y Gestión de Horarios y Buses

El sector del transporte urbano está evolucionando a pasos agigantados y, en respuesta a ello, los gobiernos han apostado por el sector del transporte masivo, BRT’s (transporte rápido en autobús) y sistemas integrados de transporte. Todo ello plantea un reto tecnológico, pero también organizativo y operativo a los municipios. Tras más de 23 años de experiencia en el sector, Goal Systems se convierte en la mejor alternativa para apoyar a los operadores de transporte a conseguir las licitaciones de servicios y establecer los requisitos de cada operación.

Goal Systems ofrece tecnología que permite cubrir todos los procesos con la máxima optimización:

busregulador_side— Generación óptima de la tabla de horarios y servicios de bus.
— Planificación de nuevas rutas, líneas y servicios.
— Preparación de estudios para Licitaciones públicas.
— Comunicación con sistemas GPS de control, GIS, predicción de demanda, ticketing, ….
— Simulación de múltiples escenarios.
— Informes y generación de KPIs de nivel de calidad de servicio (frecuencias, regularidad, viajeros transportados).
— Reparto del servicio entre los concesionarios.
— Herramienta multimodal en combinación con GoalRail®metro.

Una herramienta completa

SECTORES_AUTOBUES URBANOS OPERADORES ESQUEMA

La herramienta GoalBus® ofrece soluciones para autobuses urbanos e interurbanos y da la posibilidad de planificar de forma óptima los horarios y los buses. Algunos organismos reguladores de BRT’s confirman las excelentes prestaciones, la solidez y la flexibilidad de la herramienta, estando entre ellos el Transmilenio en Bogotá, el Consorcio de Transportes de Madrid, y otros muchos.

Desde 1992 Goal Systems ha implementado con gran éxito entre sus clientes las soluciones de su herramienta GoalBus®, que se complementa además por un perfecto asesoramiento continuado en cada fase del proyecto y un exquisito soporte a lo largo de toda la vida del producto.

Características y beneficios principales de GoalBus®:

Máxima optimización: Es una herramienta única en el mercado, y esto se debe a sus múltiples funcionalidades de resolución conjunta de horarios y servicios de autobús.

Flexibilidad y adaptabilidad: El alto nivel de parametrización garantiza la definición exacta de los requisitos del negocio y por tanto la adecuación de la solución calculada.

Integración: Posibilidad de integrar nuestras herramientas con las de nuestros clientes.

Usabilidad: Editores ágiles con gráficos completos que permiten un análisis visual de las soluciones e informes integrados para el control completo de los resultados.

Soporte: Conjunto de equipo muy cualificado para dar soporte a las consultas de los clientes sobre las incidencias, y con una disponibilidad total.

Lo que Goal Systems ofrece a su negocio

Adaptamos la herramienta de software de gestión para autobuses urbanos a las necesidades de nuestros clientes. El programa de gestión cuenta con una alta capacidad gráfica y con múltiples opciones de personalización que permiten adaptarla a los requerimientos de quienes eligen Goal Systems.

Módulos y Funcionalidades de la herramienta

buslargo_puzzle

Módulo de mantenimiento y gestión de la red: Posibilidad de definir con gran exactitud la red de transporte y la oferta de la compañía, que se puede integrar desde otras bases de datos externas.

Módulo de generación óptima de horarios y servicios de autobuses: Realiza el scheduling por días tipo de los horarios y vehículos.

Módulo de generación de informes y estadísticas: Plataforma de creación de informes totalmente personalizables y adaptables a las necesidades de las operaciones. Permite la integración de informes particulares corporativos de los clientes.

Módulo de integración: Para una mayor funcionalidad la herramienta puede ser integrada con otros sistemas corporativos como GIS, ticketing…, con los sistemas de control y monitorización.

Módulo Web: Los clientes tienen acceso a todas las funcionalidades de la herramienta a través de una plataforma a la que se puede acceder desde un navegador web.

SECTORES_AUTOBUSES ORGANISMOS REGULADORES FOTOIII

AUTOCARES_ORGANISMOS_REGULADORES

Ventajas clave

La solución de GOAL SYSTEMS y su software de clase mundial para el transporte de autobuses urbanos, garantizan una completa solución completa para los organismos reguladores, contando con la máxima optimización.

Optimiza la oferta de servicio: con ello se realiza un ajuste entre la oferta y la demanda, garantizando de esta manera un servicio de calidad al menor coste posible e integrando para ello a los diferentes operadores.

Optimiza la calidad del servicio: asegura el máximo cumplimiento de los objetivos de calidad del servicio, asegurando de esta forma frecuencias, regularidad, capacidad de transporte y conexiones.

Optimiza las flotas de buses: dimensiona de forma óptima la flota de vehículos, facilitando así la oferta de los operadores pueden reducir sus inversiones en nuevos vehículos y asegurar el cumplimiento de sus compromisos a través de una adecuada programación.

Optimiza el servicio al pasajero: garantiza que los horarios comerciales se cumplan y, además, permite responder con agilidad ante cambios en la demanda de pasajeros, percibiendo este un servicio de calidad y una adecuada satisfacción de sus necesidades de transporte.

Optimiza las decisiones estratégicas de la regulación: con ello se consigue una solución idónea a las necesidades del servicio, teniendo en cuenta todos los parámetros de la operación del transporte.