• Área Empleados
  • Acceso Clientes

Autobuses Urbanos – Operadoras

Empresas Operadoras: Transporte Urbano en Autobús

 

Soluciones para la Optimización de la Planificación, Programación y Gestión de Horarios, Buses y Conductores

En Goal Systems somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes y, por ello, ofrecemos soluciones de software de gestión para autobuses urbanos que planifican con la máxima optimización y ofrecen un programa de gestión de horarios para autobuses y conductores. Sabemos que el negocio del trasporte urbano está evolucionando y los gobiernos ya apuestan por la circulación a través de transportes masivos, que plantean nuevos retos tanto tecnológicos, como operativos y organizativos.

Conocemos las limitaciones que existen hoy día en cuanto a la disponibilidad de recursos y la importante competencia a la que se enfrentan las operadoras en las licitaciones de servicio. Por ello, nos atrevemos a asegurar que tanto por la potencia de sus herramientas que permiten la mayor rentabilidad económica y los requerimientos de la calidad del servicio como por nuestra extensa experiencia en el sector, Goal Systems es la mejor alternativa.

La tecnología de Goal Systems cubre todos los procesos con la máxima optimización:

SECTORES_AUTOBUES_URBANOS_OPERADORES

— Generación óptima de la tabla de horarios, servicios de bus y conductor.
— Asignaciones óptimas de conductores.
— Planificación de cargas de combustible y otras tareas de buses y conductores.
— Comunicación con sistemas GPS de control, SAP, ….
— Gestión de incidencias (día a día), soporte para cálculo de nóminas.
— Simulación de escenarios.
— Informes y generación de KPIs.

Una solución completa y que abarca todos los campos

Gracias a las soluciones para autobuses urbanos e interurbanos que ofrecemos con las herramientas GoalBus® y GoalDriver® la planificación y gestión de los horarios y los servicios es excepcionalmente completa y, prueba de ello, es su gran expansión, pues ya se están utilizando en más de 90 compañías de todo el mundo.

En Goal Systems trabajamos desde 1992 para mejorar y evolucionar todos los campos del sector y crear soluciones que ofrezcan las prestaciones y la solidez que nuestros clientes requieren, además de un asesoramiento continuo a lo largo de todas las etapas del proyecto y durante toda la vida del producto, desde la primera fase de la toma de requisitos, hasta adaptación del software a las necesidades del cliente.

Las características y beneficios que proporcionamos son:

Flexibilidad y adaptabilidad: El alto nivel de parametrización garantiza la definición exacta de los requisitos del negocio y por tanto la adecuación de la solución calculada.

Integración: Facilitamos la integración de nuestras herramientas con todas las herramientas corporativas del cliente: control, GPS, SAP, RRHH, taller …

Máxima optimización: La herramienta permite la gestión y resolución conjunta de los horarios, servicios de autobús y los servicios de conductor de forma única en el mercado. Con ello se consiguen los mejores resultados tanto a nivel de operación como económico.

Soporte: El equipo de Goal Systems está altamente cualificado, con una disponibilidad total para la atención a las consultas de los clientes y para cualquier incidencia.

Qué hacemos por tu negocio

Para conseguir la mejor solución y la más adaptada a las necesidades del cliente, la herramienta permite modelar con gran precisión las prioridades para el negocio teniendo en cuenta sus propias reglas. Su exquisita capacidad gráfica incluye diferentes indicadores de calidad de las soluciones contratadas, y muchas posibilidades a la hora de personalizarlas.

SECTORES_AUTOBUES URBANOS OPERADORES ESQUEMA

Módulos y Funcionalidades

 

busurbano_puzzle

Módulo de generación óptima de horarios y servicios de autobuses: realiza el scheduling por días tipo de los horarios y vehículos. Permite ser resuelto conjuntamente con la generación de horarios y servicios de autobuses.

Módulo de nombramiento, rostering y bidding: generación automática de los calendarios  de trabajo dentro de un periodo para los diferentes tipos de personas así como la asignación de tareas y turnos a dichas personas. El módulo de bidding permite, además, el acceso web al personal de una empresa de transporte para elegir sus servicios de trabajo. Este módulo puede  utilizar como base soluciones óptimas creadas mediante GoalDriver® (roster bid) o permitir a los trabajadores la construcción de servicios de trabajo de forma autónoma que respeten las reglas que la empresa establezca (cafeteria bid).

Módulo de integración: posibilidad de conseguir una integración total con los Sistemas de Ayuda a la Explotación (sistemas de control y monitorización) y otros sistemas corporativos como ERP, RRHH, taller, SAP, … para conseguir una mayor funcionalidad operativa de la herramienta.

Módulo de mantenimiento y gestión de la red: definir con gran precisión la red de transporte y la oferta de la compañía y la posibilidad de integrarla desde otras bases de datos externas.

Módulo de generación óptima de servicios de conductores: realiza el scheduling por días tipo de los conductores. Permite ser resuelto conjuntamente con la generación de horarios y servicios de autobuses.

Módulo de despacho y control: Permite gestionar diariamente la operación, modificando la programación y permitiendo crear o suspender servicios que han sufrido incidencias.

Módulo de generación de informes y estadísticas: posibilidad de crear informes personalizados que cubren las necesidades de la operativa, además de poder integrarse a los informes particulares de cada cliente.

Módulo Web: Acceso web que permite a los usuarios acceder a todas las funcionalidades de la herramienta.

 SECTORES_AUTOBUSES URBANOS OPERADORES FOTOII

SECTOR_OPERADORES_GOALBUS

Ventajas Clave

La solución de GOAL SYSTEMS para el transporte urbano, un software de clase mundial que garantiza una solución completa e idónea para su organización y la máxima optimización.

Optimiza la oferta de servicio: con lo que se garantiza un servicio de calidad al menor coste ajustando para ello la oferta a la demanda.

Optimiza la calidad del servicio: asegura el perfecto cumplimiento de los objetivos de calidad definidos para el servicio.

Optimiza la productividad de los conductores y otros colectivos: realiza un dimensionamiento óptimo del número de conductores y otros colectivos sujetos a turnos que resulten necesarios con lo que se posibilita prestar más servicios con los mismos recursos.

Optimiza las flotas de buses: a través de un dimensionamiento mínimo de la flota de vehículos, planificando su mantenimiento y reduciendo así la necesidad de inversiones en nuevos vehículos.

Optimiza el servicio al pasajero: con lo que se cumplen en todo momento los horarios comerciales y, además, facilita una respuesta ágil ante la aparición de cambios en la demanda de pasajeros.

Garantiza el cumplimiento de convenios: proporcionando herramientas de negociación, aplicando costes sociales a la planificación y  distribuyendo el trabajo de manera equitativa.

Optimiza las decisiones estratégicas de su compañía: Simula distintos nuevos escenarios, concesiones, servicios y convenios, tomando en consideración todos los parámetros del negocio para obtener la solución más adecuada a sus necesidades.