• Área Empleados
  • Acceso Clientes

Autobuses Larga Distancia

Transporte de Larga Distancia en Autobús: Empresas Operadoras

 

Soluciones para la Optimización de la Planificación, Programación y Gestión de Horarios, Buses y Conductores

Uno de los negocios en transporte más complejos es el que corresponde al transporte de larga distancia por carretera, ya sea de pasajeros o industrial. Goal Systems se posiciona como la gran alternativa en soluciones tecnológicas para autobuses de larga distancia frente a la competencia y permite optimizar la rentabilidad de los viajes ofertados, además de poder ajustar los recursos disponibles manteniendo siempre la normativa de horarios en la conducción, el descanso base y los refuerzos apropiados. Y todo ello con las máximas garantías de calidad y mientras se cumple con la exigencia de la operativa del día a día, como la puntualidad hacia el cliente.

La tecnología que Goal Systems ofrece cubre las diferentes necesidades en todos los departamentos:

SECTORES_AUTOBUSES LARGA DISTANCIA II— Asignación eficiente de los distintos tipos de bus a los servicios.
— Asignación, relevo, refuerzo y retorno a bases de conductores.
— Planificación de mantenimiento y carga de combustible de buses.
— Comunicación con el SAE.
— Gestión de incidencias (día a día), soporte para cálculo de
nóminas.
— Simulación de escenarios.
— Informes y generación de KPIs.

Completo software de gestión para autobuses de larga distancia

GoalBus®LD está enfocada al transporte de larga distancia, permitiendo una planificación inmejorable de los horarios tanto de los autobuses como de sus conductores. El programa de gestión ya se está utilizando en más de 90 empresas de todo el mundo. En Goal Systems ofrecemos esta solución desde 1992 complementado con un soporte continuado y duradero, una trayectoria y experiencia de más de 20 años que confirma las extraordinarias prestaciones y solidez de la herramienta.

Principales características y ventajas:

Optimización máxima: Permite la resolución conjunta de horarios de los autobuses y de los turnos del conductor, optimizándolo para obtener los mejores resultados a nivel económico y operativo.

Flexibilidad y adaptabilidadEl alto nivel de personalización y parametrización permite garantizar la adaptabilidad de la solución calculada.

Integración: Se puede integrar con todas las herramientas corporativas del cliente: SAE, SAP, Recursos Humanos…

Usabilidad: El programa cuenta con un avanzado sistema de gráficos, lo que permite realizar análisis visuales de las soluciones y crear informes integrados para obtener el máximo control de los resultados.

Soporte: Un equipo de soporte perfectamente cualificado para atender las consultas e incidencias de todo tipo, con total disponibilidad.

GOAL SYSTEMS y su negocio

 

GOALBUS_LD_CON_GOALDRIVER_ESQUEMA

La herramienta de autobuses de larga distancia cuenta con un alto nivel de parametrización, que permite modelar con una precisión óptima las reglas de negocio y las prioridades, con la finalidad de conseguir el resultado que se adapte mejor a las necesidades del cliente.

Funcionalidades de la herramienta y sus diferentes módulos

BUS_LD_ESQUEMA_MODULOS

Módulo de generación óptima de horarios y servicios de autobuses: Módulo para definir la red, la oferta comercial y los tipos de autobuses para programar el calendario, y que permite optimizar el coste de los servicios ajustando la herramienta a las diferentes condiciones del servicio, pudiendo reducir los viajes en vacío.

Módulo de asignación óptima de conductores a servicios de autobuses: Permite realizar la programación de los horarios ya sea de forma semanal, quincenal, mensual, etc., de los conductores y sus relevos, así como de los descansos, pero obteniendo siempre el mejor resultado optimizado y cumpliendo con todas las necesidades y obligaciones laborales.

Módulo de gestión de escenarios: Modelado de las reglas de negocio, convenios aplicables, oferta comercial, red de transporte y escenarios.

Módulo de generación de informes y estadísticas: Todas las necesidades de la operativa están cubiertas gracias a la elaboración de informes altamente personalizables y que permiten incluir las características concretas de cada cliente.

Módulo de integración: Incluye los protocolos de intercambio de información con los sistemas corporativos del cliente, como son los Sistemas de Localización, Sistemas de Gestión, Nóminas, etc.

Módulo de despacho y control: Módulo para gestionar diariamente las operaciones, y que permite modificar de forma manual la programación, creación y suspensión de los servicios ante una situación de incidencia.

Módulo Web: Acceso para los usuarios a través del navegador Web a la plataforma de gestión de la solución.

SECTORES_AUTOBUSES_LARGA_DISTANCIA _FOTO_SOFTWARE

SECTORES_CON_GOALBUSLD

Ventajas clave

La solución de GOAL SYSTEMS para el transporte de autobuses de larga distancia garantiza una solución completa para su organización a través de un software de clase mundial.

Optimiza la oferta y calidad del servicio: maximiza las ventas y permite ofrecer el mejor servicio con costes menores al realizar un ajuste perfecto entre oferta y demanda, garantizando así el cumplimiento de los objetivos de calidad marcados.

Optimiza las flotas de buses:  minimiza las inversiones en vehículos nuevos y su uso improductivo al tiempo que dimensiona de forma óptima el número de vehículos necesarios y planifica su mantenimiento..

Optimiza la productividad de los conductores y otros colectivos: igualmente, el software de optimización realiza un dimensionamiento óptimo de los conductores necesarios y de los demás colectivos sujetos a turnos, con lo que se pueden más servicios usando los mismos recursos.

Optimiza el servicio al pasajero: asegurando para ello el cumplimiento de los horarios comerciales establecidos y una mayor agilidad de respuesta ante incidencias y cambios en la demanda o el servicio.

Garantiza el cumplimiento de convenios: y para conseguirlo realiza mejoras como una distribución del trabajo equitativa, la aplicación de costes sociales en las planificaciones y el empleo de herramientas de negociación.

Se ajusta a las condiciones existentes de la operación: asegura una solución calculada y realista al tomar en consideracion aspectos como husos horarios, peajes, bases de descanso, países,  repostajes o la limpieza de buses, entre otros.

Optimiza las decisiones estratégicas de su compañía: Simula nuevas situaciones como cambios de escenarios, concesiones, servicios y convenios para lograr una solución óptimas a las necesidades de la organización.