• Área Empleados
  • Acceso Clientes

Algunos de Nuestros Casos de Éxito

Aerolínea líder en Europa y América Latina realiza con nosotros su Planificación Eficiente

Iberia es la primera aerolínea en España y ocupa el cuarto puesto de Europa. Además, es la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con una insuperable oferta de destinos y frecuencias.

Su negocio, en el que lleva ya casi 90 años de forma ininterrumpida, se centra principalmente en tres actividades:
— transporte de pasajeros y carga
— mantenimiento de aviones
— asistencia en aeropuertos (handling)
Iberia, una compañía privada que lleva años obteniendo beneficios, cotiza en el exclusivo Ibex 35 de la bolsa española.

Iberia es el primer operador de handling de España. La implantación de GoalStaff® en este colectivo ha supuesto la garantía del cumplimiento del convenio así como la asignación equitativa del trabajo entre sus empleados, previniendo los costes asociados a su crecimiento y especialmente organizando y coordinando las planificaciones de 7.000 personas de forma eficiente y automática.

iberia_mini

— Flota: 132 aviones
— Destinos: 115 en 42 países
— Pasajeros transportados: 32.5 millones año
— Vuelos diarios (aprox.): 600
— Empleados: 18.500
— Beneficio Principal: óptimo dimensionamiento y  mejor cobertura del trabajo

Reestructurando el Transporte Urbano en una Ciudad de 10.000.000 habitantes

El Sistema de Transporte Masivo del Tercer Milenio -TransMilenio- que forma parte del SITM (Sistema Integrado de Transporte Masivo) de Bogotá, incluye la red de ciclorrutas y los proyectos futuros del tren de cercanías y la primera línea de metro.

Con la inversión financiada con un porcentaje de la tasa a los combustibles y los aportes del Distrito Capital y el Gobierno Nacional, se pudo dar inicio a este servicio. La construcción de la infraestructura y del sistema vial, y el mantenimiento de éstos, los desarrolla el Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad (IDU).

El sistema consiste en vehículos articulados y biarticulados con paradas fijas en estaciones exclusivas. Funciona como un Metro pero con autobuses articulados. Así, es uno de los denominados sistemas BRT (en inglés Bus Rapid Transit), de referencia mundial. Este sistema permite disponer de una doble vía de exclusividad en los dos lados de la estación, para permitir que los autobuses articulados de servicio expreso sobrepasen a los de servicio corriente.

Adicionalmente, en el 2010, se da inicio a la operación zonal, este es un hito importante en la operación de transporte en la ciudad. Se reemplaza el transporte público colectivo por un sistema integrado de transporte con integración tarifaria en la operación tanto zonal como troncal y apuntando a un único medio de pago.

En la actualidad el sistema está compuesto por 1.800 buses BRT, 775 buses alimentadores, 5.339 buses de operación zonal. El sistema en la actualidad cuenta con 144 estaciones troncales y con más de 4.000.000.000 de pasajeros transportados desde su creación y con un promedio de pasajeros anual de más de 250 millones.

El sistema cuenta con 142 rutas en operación BRT, 109 rutas alimentadoras y 246 rutas zonales en operación. La operación troncal consta de 112 Km de vías. Todo esto se traduce en recorrer la tierra más de 20.000 veces.

Goal Systems estuvo presente y participó en el proyecto desde el inicio, aportando con sus herramientas GoalBus® y GoalDriver® la capacidad de dimensionamiento de las necesidades del servicio en número de unidades y de conductores y en la implantación del mismo haciendo efectivas las planificaciones que actualmente operan en el sistema.

transmilenio_logo

— Flota actual: 12.000 buses
— Flota prevista: 14.000 buses para 2015
— Número de estaciones: 114
— Promedio pasajeros anual: 250 millones
— Kilómetros de vías: 112 en la operación troncal
— Conductores: 15.000
— Beneficio Principal: Ahorro en Buses y
Óptima Programación del Servicio

 

A la cabeza en el Servicio de Transporte Ferroviario en el mundo

SNCF-TGV es el líder europeo en tecnología de Alta Velocidad. Innovadores en esta tecnología, el TGV ha absorbido un gran número de desplazamientos nacionales que anteriormente se realizaban en avión, debido a la reducción del tiempo de viaje, especialmente para los trayectos de menos de 3 horas. La ausencia de protocolos e inspecciones asociadas a los aeropuertos han influido en el tiempo que tardan los trenes en completar sus recorridos, disminuyéndolo notablemente.

El sistema de optimización GoalRail® planifica los gráficos de material de las composiciones de los TGV franceses, resolviendo conjuntamente el mantenimiento, el tipo de composición y el tipo de material a emplear en cada servicio en función de la demanda de pasajeros.

Los tiempos de respuesta de la herramienta reducen la planificación nacional de los TGV de semanas a unas horas de cálculo.

En los últimos tests realizados se ha conseguido un ahorro de 12 máquinas, lo que supone un espectacular resultado para la compañía.

sncf_logo

— Flota actual: 6.000 maquinas
— Pasajeros transportados: 1,100 millones
por año
— Kilómetros de vías: 29.273
— Toneladas transportadas: 106 millones
— Empleados: 250.000
— Beneficio Principal: Ahorro en máquinas
y mejor distribución de los
mantenimientos

 

Posicionándose como una de las compañías aéreas más modernas de Europa

Air Europa, fundada en 1986, pertenece a la división aérea de Globalia Corporación. Desde 1991 Air Europa ha enfocado toda su actividad en conseguir y permanecer en lo más alto de la cima del modernismo aéreo europeo.

Sus datos de referencia son: 45 aviones, nueve millones de pasajeros al año y 60 destinos en 20 países, y sus operaciones están centradas en España, Europa Occidental, Norte de África y América Latina.

La implantación de GoalPlane®  ha supuesto para Air Europa asegurarse de los cumplimientos de convenio, distribuir equitativamente el trabajo entre sus tripulaciones, prever los costos asociados a su crecimiento y un importante ahorro en costes operativos.

Recientemente se ha podido programar con éxito las tripulaciones introduciendo la nueva normativa europea (Subparte-Q).

aireuropa_logo

— Flota actual: 45 aviones
— Destinos: 60
— Pasajeros transportados por día: 25.000
— Tripulación: 2.000
— Numero de bases: 7
— Países: 20
— Beneficio Principal: Ahorro en Costes de
Tripulaciones y Operativos

 

Referente en la Logística Ferroviaria, planifica su flota de Mercancías con nosotros

Renfe Mercancías está especializada en los diferentes sectores económicos, esto le permite atender al mercado de forma más ajustada a los requerimientos y variaciones de la demanda. La cada vez más fuerte y presente innovación tecnológica y de procesos está favoreciendo una explotación cada vez más eficiente y una oferta con mayores cotas de competitividad.

En un mercado donde la demanda de soluciones completas es creciente, Renfe Mercancías concurre como operador logístico ferroviario de referencia, capaz de diligenciar o participar en cualquier cadena de logística integral. El grupo empresarial de Renfe involucrado en el transporte de mercancías, está constituido en la actualidad por 11 empresas.

Goal Systems creó, diseñó y desarrolló un módulo nuevo de GoalRail® para Renfe Mercancías. Este módulo resuelve la planificación de las cargas de los vagones en las plataformas de la operadora, de forma eficiente y siendo el garante del cumplimiento de las normativas europeas de seguridad.

LOGO_RENFE_GOALSYSTEMS

— Flota actual: 360 maquinas
— Vagones: 6.000
— Contenedores por día: 18.000
— Toneladas transportadas: 30 millones
por año
— Numero de planificadores: 50
— Empleados: 2.500
— Beneficio Principal: Ahorro en máquinas,
Kms en vacío y Tripulacioness

 

Grupo ADO: Icono de innovación y calidad en México optimiza sus recursos con GOAL SYSTEMS

El GRUPO ADO es un icono en México en cuanto a calidad de servicio y controla solamente en la Ciudad de México 4 estaciones de autobuses, de las cuales TAPO es la primera en el mundo por sus dimensiones y volumen.

El Grupo ADO ofrece asimismo servicio de paquetería, transporte urbano y hostelería. Es una empresa de referencia para otras empresas de transporte interurbano en México en cuanto a tecnología e innovación. Con el uso de nuestras herramientas GoalBus® y GoalDriver® nuestro cliente ha conseguido un ahorro en el número de autobuses de entre un 5% y un 7% además de otros muchos ahorros directos y colaterales. Esto ha supuesto un retorno total de la inversión 6 meses después de la entrada en producción del sistema.

Para el Grupo ADO ha implicado la modificación de muchos estándares de procesos que venían utilizando los últimos 70 años el más importante la centralización de las planificaciones en la sede del D.F. En la parte técnica el sistema se comunica con los sistemas de RRHH, flotas, operaciones, talleres y en este caso concreto enlaza también con el propio sistema de venta de billetes del Grupo en las 13 regiones en las que opera.

ADO_GOALSYSTEMS

— Flota actual: 4.500 buses
— Tripulaciones: 4.000 conductores
— Pasajeros transportados por día:
130.000
— Viajes diarios: 10.400
— Número de usuarios: 100
— Regiones: 13
— Beneficio Principal: Ahorro en Buses y
Conductores

 

FGV Obtiene Rapidez y Fiabilidad en sus Servicios Ferroviarios

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se constituyó en noviembre de 1986 tras la culminación del proceso de transferencias a la Comunidad Valenciana de los servicios explotados por Ferrocarriles de Vía Estrecha del Estado (FEVE) en su territorio.

Hasta el inicio de las actividades de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la red de ferrocarriles de vía estrecha de Valencia se había configurado como una red de cercanías clásica, con notable importancia en el ámbito del área metropolitana y escasa influencia en los flujos de desplazamientos estrictamente urbanos.

En octubre de 1988 se abrió el primer tramo subterráneo de la red que, a través de un recorrido de 7 kilómetros, unió las líneas de cercanías de Llíria, Bétera y Rafelbunyol, situadas al norte de la ciudad, con la línea de Villanueva de Castellón, localizada en el sur.

Actualmente FGV cuenta con un total de 10 líneas y 204 estaciones repartidas a lo largo de los 275 Km. de red, por el que circula un Parqué Móvil de 41 unidades, de las cuales 121 unidades prestan servicio en la red de Metrovalencia y 28 trenes operan en la Línea Alicante-Denia.

El puntero sistema de optimización GoalRail®metro, ha permitido a FGV la posibilidad de realizar la programación conjunta de mallas horarias, maquinistas y máquinas. Este método permite una mayor optimización ya que tiene en cuenta el problema en su totalidad ganando mayor posibilidad de optimización.

FGV_Y_GOALRAILMETRO

— Flota actual: 106 unidades
— Estaciones: 182
— Kilómetros de la red: 245.415
— Pasajeros transportados: 73.097.256
por año
— Numero de líneas: 5
— Empleados: 1.935
— Beneficio Principal: La correcta
adecuación de la oferta a la demanda
de servicio